Encontranos en:
Nacionales |

ANMAT

13/06/2018

Prohíben venta de un aceite de oliva, té y otros productos

Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial. El organismo estatal resolvió prohibir los productos porque cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

Prohíben venta de un aceite de oliva, té y otros productos
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos alimenticios y médicos por distintas irregularidades detectadas.

Según publicó este miércoles en el Boletín Oficial en la Disposición 5998/2018, se prohibió la venta del "Té verde molido Matcha marca Breaking Cup, como asimismo de todos los productos de la marca Breaking Cups, ente otros productos.

 

Té verde molido Matcha

El Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió una denuncia en relación al producto "Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca: Breaking Cups", en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

El organismo concluyó que el té carecía de autorización y, por ende, lo definió como "producto ilegal". Por ese motivo, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Té verde molido Matcha, originario de China, popularizado por monjes zen japoneses, marca: Breaking Cups, como asimismo de todos los productos de la marca Breaking Cups".

Por otra parte, a través de la disposición 6000/2018 se prohibió el "Aceite de oliva virgen extra, marca Olivo sagrado, RNPA N° 2200134183, RNE N° 03000145, Ruta 60, provincia de Catamarca, así como de todo alimento del RNE citado".

 

Aceite de Oliva

La decisión se adoptó porque "el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorización de producto y de establecimiento y consignar un RNE y un RNP inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Además, en la disposición 6003/2018 figura el producto "Miel de la pradera, marca: Ricamiel, fecha de vencimiento 03/2018, Envasado: 03/2017, RNPA: Expte. 4102-1360D". "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del CAA por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal", argumentó el organismo.

A través de la Disposición 6002/2018, el organismo de salud detalló que, tras una serie de actuaciones de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, División Productos Cosméticos y de Higiene Personal se detectaron irregularidades respecto del producto CIENTIFIC facial treatment - Polvo Compositum Para Máscara Humectante y/o Nutritiva y/o Gelificada, por lo que se resolvió, preventivamente, prohibir su uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional.

Por último, mediante de la Disposición 6004/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y distribución de un producto médico.

Luego de que la empresa AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. reportara el robo de uno de sus productos, y a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado, la Anmat resolvió el uso y distribución en todo el territorio nacional del producto "Dispositivo Médico de Ventilación, fabricante Air Liquide Medical Systems SA, modelo Extend XT NF GAS PLUGS KB020700, número de serie XT2795".

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
UNIDAD PENITENCIARIA ELDORADO

Se ahorcó un interno acusado de abuso sexual

Daniel B. oriundo de Andresito ingresó el lunes a la cárcel de Eldorado por intento de abuso sexual y decidió quitarse la vida en la madrugada de este martes. El cuerpo fue encontrado por personal Penitenciario alrededor de las 6.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
El violento hecho tuvo lugar en la noche del lunes en la calle Yedros del kilómetro 2. El agresor Martiniano M. (44) fue detenido mediante un amplio rastrillaje. La víctima identificada como Elsa L. (41) fue trasladada al hospital donde permanece internada.
Los sujetos se encontraban sobre la avenida López y Planes en pleno intentó de hurto en vehículos estacionados en el lugar. La policía logró intervenir y aprehendió a los tres jóvenes en la noche del lunes.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.