Encontranos en:
Deportes |

UN POCO DE HISTORIA

14/06/2018

Los últimos debuts mundialistas de la Selección

Desde el 2002 hasta la fecha, el conjunto albiceleste ha conseguido puntaje perfecto en sus estrenos en las diferentes Copas del Mundo.

Los últimos debuts mundialistas de la Selección
E

l debut en un Mundial es un partido crucial que puede marcar significativamente el rumbo de un seleccionado dentro de la Copa del Mundo. De hecho, ningún país, salvo España en 2010, ha logrado ser campeón del mundo luego de perder en su estreno.

A pesar de todos los nervios y tensiones que conlleva este primer encuentro, la Selección Argentina es un equipo que, desde el 2002 a la fecha, ha sabido manejar esa situación y ha conseguido el 100 por ciento de eficacia en sus debuts mundialistas.

En Corea y Japón 2002, a pesar de que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa quedó afuera en la fase de grupos, en el primer partido derrotó a Nigeria por 1-0. Cuatro años más tarde, y ya bajo la dirección técnica de Néstor Pékerman, el conjunto nacional venció en su estreno a Costa de Marfil por 2-1. En Sudáfrica 2010, los comandados por Diego Maradona repitieron el rival y el resultado de 2002. La última experiencia fue en el Maracaná, con Alejandro Sabella en el banco de los suplentes. Allí, Argentina derrotó por 2-1 a Bosnia, en el que fue el primer paso de Lionel Messi y compañía hacia la final.

El próximo sábado, la prueba inicial será frente a Islandia, la cenicienta del Grupo D. A priori, el equipo de Jorge Sampaoli no debería tener demasiados inconvenientes pero, tal como dice algunas lineas más arriba, este partido también lo disputa un jugador fundamental: los nervios.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento