Encontranos en:
Nacionales |

DESPENALIZACIÓN

14/06/2018

Aborto legal: La discusión se traslada al Senado

El Senado tiene más resistencia sobre el proyecto cuenta con 72 miembros de los cuales 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto, 17 avalaron el proyecto y 29 no han fijado posición.

Aborto legal: La discusión se traslada al Senado
C

uando todavía no se acallan las repercusiones del histórico paso que dio esta mañana la Cámara de Diputados, el debate en el Senado del proyecto que habilita la interrupción voluntaria del embarazo se presenta cuesta arriba para quienes impulsan el aborto legal. Sin embargo, hay una alta volatilidad del voto ante la fuerte presión social que plantea el tema.

Según un sondeo realizada por LA NACION, hasta el momento, el rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.

El Senado cuenta con 72 miembros de los cuales 26 ya se han manifestado en contra de legalizar el aborto y 17 lo han hecho por avalar el proyecto que debatió durante los últimos tres meses la Cámara baja.

Esto deja la definición de la disputa en 29 legisladores que aún no han fijado posición.

Al igual que en Diputados, la grieta sobre el aborto atraviesa de manera transversal a la Cámara alta y deja a senadores de todos los bloques en ambas veredas del debate.

Dejar un comentario