Encontranos en:
Nacionales |

DESPENALIZACION DEL ABORTO

15/06/2018

Cristina Kirchner cambiará de postura y votará a favor

La ex presidenta dará un giro de 180 grados en su postura sobre el aborto y ahora apoyará el proyecto de despenalización.

Cristina Kirchner cambiará de postura y  votará a favor
L

a noticia causó más de un comentario en despachos de la Cámara alta, como el de un senador peronista que recordaba ayer en diálogo con la nación que la exmandataria le prohibió que presentara, durante su presidencia, un proyecto de ley, basado en el fallo FAL de la Corte Suprema, para establecer un protocolo de aborto legal para casos de una violación.

"El bloque apoya por unanimidad la media sanción de Diputados", le dijo a la nación el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes (Neuquén), confirmando así que los nueve senadores kirchneristas, incluida la expresidenta, se sumaban al respaldo a la legalización del aborto. El anuncio del kirchnerismo se terminó de cerrar ayer, luego de que Ana Almirón (Corrientes) cediera ante la presión de sus compañeros de bloque y el determinante paso que dio la Cámara de Diputados al aprobar la iniciativa. La senadora correntina era la última duda que tenía el FPV para alinear a toda su tropa a favor del aborto legal.

En el caso de Cristina Kirchner, el cambio ya se había producido hace varias semanas. Voceros del kirchnerismo adjudicaron el cambio de postura "al peso de los hijos", que están a favor de legalizar el aborto.

 

Dejar un comentario