Encontranos en:
Locales |

IMPORTANTE CHARLA

15/06/2018

Primera jornada de capacitación para expositoras de la Expo Mujer 2018

Las emprendedoras de Eldorado y su zona de influencia, preinscriptas para la 11ma edición de Expo Mujer, participaron de la primera jornada de capacitación sobre reglamento, manejo de alimentos y cobro electrónico. La que se replicará en Posadas y Oberá hasta el 4 de julio.

Primera jornada de capacitación para expositoras de la Expo Mujer 2018
L

as capacitaciones, organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, están coordinadas por la Subsecretaría de Comercio e Integración y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI).

La subsecretaria Dilma Coombes, a cargo de la coordinación de los talleres, señaló que el reglamento indica sobre la obligatoriedad de la participación en estas instancias de capacitación, las que apuntan a mejorar la calidad de las presentaciones de productos y servicios que se ofrecen.

En ese marco, los técnicos de la División de Alimentos que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública orientan la charla a concientizar sobre las buenas prácticas de manufactura para garantizar la elaboración de productos artesanales de calidad. Requisito básico para lograr la inserción de las emprendedoras en el mercado mediante la comercialización de alimentos sanitariamente seguros.

Por otro lado, en vista a la buena aceptación en la edición anterior del Centro de Cobros para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, la presidenta de ADEMI Suzel Vaider detalló los mecanismos de la operatoria comercial de este servicio.

El año pasado hizo uso del sistema casi el 10 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000 al cabo de las tres jornadas. Sumado a las ventas en efectivo, lo recaudado durante la décima edición de Expo Mujer se ubicó en el orden de los 600 y 700 mil pesos, según estimaciones de esa Agencia.

Dejar un comentario