Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

18/06/2018

Más de 500 Vicedirectores, Directores y Supervisores de Escuelas misioneras quedaron titulares

Para acceder a estos cargos, los docentes tuvieron que atravesar un largo proceso de capacitación que incluyó una etapa de formación en servicio y de forma totalmente gratuita.

Más de 500 Vicedirectores, Directores y Supervisores de Escuelas misioneras quedaron titulares
C

on la presencia del Gobernador Hugo Mario Passalacqua se entregaron esta mañana más de 500 certificados de aprobación de la Capacitación en Gestión Educativa que permite a los Cargos Jerárquicos su titularización. Este momento tan representativo se da en el marco del proceso de titularización docente que se inició en 2017 gracias a acuerdos firmados por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Gobierno Provincial.

“Esta mañana nos enorgullece muchísimo estar en la querida Escuela N°59 de Garupá entregando estas Resoluciones a colegas de Nivel Inicial, Primarias, Adultos, Educación Especial, Contexto de Encierro y Supervisores. Estos docentes que hoy reciben su certificación estudiaron, se capacitaron, rindieron sus exámenes tal como lo solicita el Estatuto Docente durante todo un año, por eso hoy es un día tan especial, porque estamos llevando tranquilidad a los colegas directivos, a sus escuelas, a las familias de sus alumnos y a toda la sociedad porque es un proceso hecho con la mayor de las transparencias”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, gremio que hizo posible este enorme proceso.

El Gobernador por su parte agradeció el constante compromiso del Sindicato y especialmente de “Marilú” Leverberg a quien calificó como “la dirigente sindical educativa más importante del país” debido a su esfuerzo, a su empeño y a su seriedad para con el trabajo. Passalacqua citó en su discurso dos cosas que dijo que lo conmueven del “proceso serio y constante para lograr la titularización”, la primera es la ejemplaridad “los felicito y los aplaudo con mi corazón por la ejemplaridad que ponen día a día”, expresó. La segunda es que “no hay forma de construir una sociedad, sobre todo en tiempos difíciles, si no es a través de la educación que es un proceso intangible, y ahí es donde aparece la palabra esperanza”. “Esa persona que va a ejercer tamaña responsabilidad de ejemplaridad y de cuidar la esperanza necesita certeza por eso se titulariza”, haciendo referencia a que no solo se trata de recibir la estabilidad laboral sino que es un proceso mucho más profundo que implica el estudio, la capacitación, la evaluación y, sobre todo, el compromiso diario de cada docente. “Para mí, como ciudadano, es importante que el docente que está en el aula este lo más tranquilo posible porque necesito que los que van a venir, lo que son chiquitos ahora, los que van a hacer la Misiones del futuro, sean también gente con ejemplos y con la esperanza bien cuidada”, finalizó.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La Secretaria General de la UDPM además agradeció a “todos los que vienen trabajando desde hace un año en este proceso, a los evaluadores, a los funcionarios que colaboraron y a los representantes gremiales que trabajaron sin descanso en cada encuentro de capacitación, armando los materiales de estudio, acondicionando las escuelas donde se dictaron los cursos y luego donde se rindieron los exámenes, gracias a todos de todo corazón”, expresó con emoción.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, multitud

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Director de la Escuela 59, Luis Oviedo, Vocales de la JCyC Y del CGE, Directores de Enseñanza de todos los niveles, funcionarios del sistema educativo, representantes de la Comisión Directiva de UDPM y Delegados sindicales.

Dejar un comentario