Encontranos en:
Nacionales |

BANCO CENTRAL

19/06/2018

Caputo ganó su primer batalla contra el dólar

El peso se recuperó frente al dólar apoyado en las medidas que lanzó el Gobierno para evitar que siga devaluándose tras una semana nefasta en la que había perdido más de 11% en esa relación sin siquiera insinuar la posibilidad de hallar un piso.

Caputo ganó su primer batalla contra el dólar
L

o hizo en una jornada que cerró -incluso- con una señal auspiciosa surgida de la primera subasta de dólares para asegurar liquidez en divisas a los bancos: lo demandaron menos de lo previsto y se lo compraron al Banco Central (BCRA) a un precio promedio de $ 27,4036, que resultó 0,3% inferior al que había marcado en el cierre de la rueda el billete, lo que indica que algunos comienzan a creer que podría retroceder algo más o tender a estabilizarse desde hoy.

La ingeniería financiera con que se pretende poner fin a una corrida, en su primer día de aplicación, dejó una baja de 44 centavos promedio (de $28,85 a 28,41) en el precio de venta del dólar al público, que no reflejó adecuadamente el desplome de 77 centavos que tuvo la cotización mayorista, que pasó de $ 28,35 a 27,58 (baja de 2,7%).

Para el ex presidente del Banco Central, la Argentina debe estar preparada para aprovechar las ocasiones que le dé el mundo. No debe planear un "road show" para colocar bonos, sino actuar en el momento exacto porque con un gobierno como el de Donald Trump en los EEUU, con comportamientos impredecibles, el escenario cambia en instantes".

Lo cierto es que después del traspié del 28 de diciembre, en la conferencia donde Marcos Peña, fue flanqueado por el ex titular del Banco Central,  Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunciaron una meta de inflación para 2018 de 15% y una rebaja de tasas, no dejaron de cometerse equivocaciones.

Dejar un comentario