Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

19/06/2018

Nahir Galarza : "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"

Giuliana Vera, quien cursaba con ella manifestó en su declaración un dialogo que tuvo con la imputada cuando fue a visitarla en la cárcel, días después del asesinato.

Nahir Galarza :
-

¿Por qué lo mataste?
- Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz

El diálogo lo recreó Giuliana Viera, una amiga de Nahir Galarza que cursaba con ella en la facultad de abogacía. Contó, sentada frente al juez, que eso fue lo que habló con la imputada cuando fue a visitarla a la cárcel, días después del asesinato de Fernando Pastorizzo.

En la jornada del lunes fueron cuatro los testigos convocados por la defensa que pasaron por los tribunales de Gualeguaychú, en el que se destacaron dos amigos de Nahir, que describieron cómo era ella en la intimidad y brindaron detalles de la relación que tenía con Fernando.

Durante el fin de semana existió un gran hermetismo por parte de los abogados de Galarza, sobre quiénes serían las personas que declararían en el comienzo de esta tercera semana del juicio. Pero cuando el sol recién salía, cerca de las 8 de la mañana, la primera gran sorpresa la dio la propia Nahir, que reapareció luego de que amenazara con suicidarse si se difundía un video íntimo de ella con Pastorizzo.

Media hora más tarde que su hija llegó Yamina Kroh. Ingresó sola, se cruzó en el hall con Gustavo y Silvia -el papá y la mamá de Fernando- aunque ni se miraron, y se ubicó detrás de una pared. La mujer había guardado silencio desde sus declaraciones públicas al estallar el caso, en enero. "Todos quieren lincharla, pero ya está, va a pagar por lo que hizo", había asegurado, quebrada, entonces. Ahora más calma dijo "Vengo a contar mi verdad como madre”.

Dejar un comentario