Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA

19/06/2018

Debut y derrota de Colombia

Un error a los tres minutos de juego la condenó, se llenó de nervios y complicó su fase de grupos.

Debut y derrota de Colombia
C

olombia se aferró al empuje para sacar adelante su primer partido tras un comienzo accidentado a los tres minutos de su sexto Mundial. Una falla de Dávinson Sánchez dejó mano a mano a Kagawa con David Ospina; su rebote quedó en el brazo de Carlos Sánchez con un final de terror. Penal, roja y gol de Japón.

Japón con sus limitaciones confundió al equipo con su orden. La pelota le quemó a Colombia. La misión de sacar al equipo le representó mucha presión a Lerma que insistió con pases laterales. La presión alta de los nipones llenó de aún más de nervios a la defensa que dividió la pelota en la salida. Dávinson sufrió atrás, su error lo castigó hasta el final.

A la media hora Pékerman movió al equipo. Sacó a Juan Guillermo Cuadrado siempre con voluntad pero demorado en ceder el balón. Puso a Wilmar Barrios como volante central y Juan Fernando Quintero se lanzó a la derecha.

Falcao encontró su premio al sacrificio  con una falta cerca del área que cobró JuanFer de zurda para el empate. Golazo.

En el segundo tiempo, Japón se quedó con la posesión. Atacó por los costados, tocó con autoridad en el medio, obligó a pegar de más a Barrios y exigió a Ospina, enorme para salvar su arco. James entró a los 60’ con poca influencia por la izquierda para asistir a Falcao.

En otra pelota quieta llegó el 2-1. Osako le ganó a Arias en un córner y de anotó de cabeza. La tibia reacción de Colombia sirvió para un par de intentos de James con remates de pierna izquierda.

Fue derrota 2-1 y la alarma por una defensa que tuvo respuestas flojas. El próximo partido de Colombia será el domingo 24 de junio contra Polonia en Kazán. Tendrá la baja de Carlos Sánchez

Dejar un comentario