Encontranos en:
Provinciales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES MISIONES

19/06/2018

El camión legislativo llegó a Colonia Victoria

En la mañana de este martes alumnos de la escuela 267 y de la B.O.P 48 fueron instruidos sobre el tratamiento que cada Diputado lleva adelante para que un proyecto se convierta en ley. La puesta en práctica fue a través de un simulador virtual.

El camión legislativo llegó a Colonia Victoria
E

ste martes alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria 267 y Nivel Secundario B.O.P 48 de Colonia Victoria tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido virtual sobre el tratamiento que cada Diputado realiza en la Cámara de Representantes para que un proyecto se convierta en ley. Las actividades se llevaron  a cabo en la Plaza central y el Polideportivo municipal, donde por curso los jóvenes estudiantes podían aclarar sus dudas.

En la oportunidad, cada alumno ingresaba al camión legislativo y con tan sólo darle un clic a la computadora comenzaba la enseñanza legislativa, con un recorrido en tres D, donde un personaje funda sus proyectos y explica todos los procedimientos para que una idea se convierta en ley para todos los misioneros.

El sistema del camión está destinado a todos los niveles educativos y fue impulsado por el Ingeniero Rovira desde el año 2010 cuya función es mostrar cuál es la labor de la cámara de representantes. Desde su cumplimiento a la actualidad ya son 35 los municipios que recibió tan importante visita, que dicho sea de paso la llegada a cada localidad depende de la demanda que se presente.

 El camión legislativo permanecerá en Colonia Victoria hasta las 17 horas para que ambos turnos de las instituciones puedan ahondar en el aprendizaje.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario