Encontranos en:
Nacionales |

FUE EL MARTES POR LA NOCHE

20/06/2018

Falleció Dante Caputo a los 74 años

Era excanciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Su deceso fue confirmado por fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación a la que perteneció.

Falleció Dante Caputo a los 74 años
E

l diplomático Dante Caputo, referente del radicalismo y exministro de Relaciones Exteriores, murió en la ciudad de Buenos Aires a los 74 años.

Como canciller tuvo un rol determinante en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile, el cual se resolvió luego de la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, en la que medió el entonces papa Juan Pablo II.

También promovió los acuerdo con Brasil y Uruguay, los que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

 Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, también fue Diputado de la Nación durante dos períodos.

 Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

 En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. También desempeñó varios cargos para la OEA (Organización de Estado Americanos).

Caputo fue uno de los pilares del radicalismo y cumplió un rol fundamental para el gobierno de Raùl Alfonsin, incluso siendo uno de los referentes del expresidente antes de que llegara a la Casa Rosada.

Dejar un comentario