Encontranos en:
Policiales |

ACTO DÍA DE LA BANDERA

20/06/2018

Con un cuchillo burló el operativo policial y subió al escenario

Mauricio Macri había suspendido su visita a Rosario por razones de "seguridad", pero desde la provincia dijeron que estaba "garantizada". No fue así, ya que un hombre con un cuchillo subió al palco.

Con un cuchillo burló el operativo policial y subió al escenario
L

a sorpresiva cancelación del viaje del presidente Mauricio Macri a Rosario para participar del acto por el Día de la Bandera por razones de seguridad, generó un cortocircuito entre funcionarios del Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe, desde donde cuestionaron la decisión.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, sostuvo hoy tras asistir al acto que "la seguridad estaba garantizada", en alusión a las razones que esgrimió el mandatario para ausentarse a la celebración.

"Estaba garantizada la seguridad del presidente y de las personas que fuesen a asistir a este acto", aseguró Pullaro desde el Monumento a la Bandera. Y agregó que la cancelación de su visita "pasa por otro lado".

Esta mañana, mientras se desarrollaba el acto, un hombre que se encontraba en un palco subió al escenario principal portando un cuchillo en una de sus manos y diciendo incoherencias. Le habló prepotentemente al conductor del evento, le preguntó por la ausencia de Macri y tras resistirse unos minutos fue reducido en el piso y detenido por seis efectivos de seguridad.

"Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita (por Eva Perón), amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo", dijo un efectivo de la Guardia Urbana Municipal.

Según consignó el diario local La Capital, el agente policial que participó del operativo explicó que el sujeto "llegó con el desfile" y que el ataque ocurrió porque "nos confiamos de que en el acto cívico no iba a pasar esto".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario