Encontranos en:
Politica |

PRESIDENTE NACIONAL DEL PRO

20/06/2018

Schiavoni adelantó que Macri anunciará un paquete de 35 mil millones de pesos para Pymes e industrias

Es el primer anuncio vinculado con la economía real desde las corridas cambiarias y las negociaciones con el FMI que apuntan a estabilizar el sector financiero.

Schiavoni adelantó que Macri anunciará un paquete de 35 mil millones de pesos para Pymes e industrias
M

acri tiene destinado un de 35 mil millones de pesos para el desarrollo de pymes e industrias adelantó el senador Schiavoni en Eldorado. Es el primer anuncio vinculado con la economía real desde las corridas cambiarias y las negociaciones con el FMI que apuntan a estabilizar el sector financiero. Consideró asimismo que la devaluación beneficia al sector maderero.

El senador y presidente Nacional del Pro no quiere hablar de candidaturas a gobernador; pero sabe íntimamente que es el hombre puesto para representar a Cambiemos en la máxima candidatura provincial el año próximo.

El viernes 15 se reunió en el centro comunitario del barrio Belgrano de Eldorado con vecinos. Los escuchó y fue el único orador del encuentro. Es decir que los demás dirigentes locales y provinciales le dieron el protagonismo; ya que se quedaron escuchando entre los asistentes sin compartir el “escenario”. Sólo estuvo sentado a su lado el dirigente y ex candidato a intendente por el Pro-cambiemos Hugo Fertl quien no emitió opinión alguna, en tanto que el director ejecutivo de Yacyretá Martín Goerling, el diputado provincial Jorge Ratier y el concejal Héctor Falsone (UCR-Cambiemos) estuvieron entre el público.

Schiavoni es optimista, a pesar de las dificultades económicas y financiera. Así lo hizo saber en la charla del viernes. Está convencido que el gobierno nacional va por el camino correcto y que se saldrá adelante.

Contestó todas las preguntas. “Es una gran satisfacción de poder escuchar a los misioneros. Poder conocer sus aspiraciones, sus anhelos y sus problemas. Esto nos enriquece mucho para tomar contacto directo con la realidad”.

“La gente en general está muy esperanzada. Hay una gran energía y eso es lo que le caracteriza al misionero pese a las dificultades. Son transiciones, turbulencias que esperemos se resuelvan rápidamente”; dijo en declaraciones a nuestros cronistas.

 

El sector maderero

En la entrevista dijo que un dólar que superó la barrera de los 28 pesos es conveniente para el sector maderero, por ejemplo. “Con esta modificación del tipo de cambio al sector maderero en particular se le abren mercados externos”, remarcó para adelantar seguidamente que “el gobierno nacional está lanzando un paquete de 35 mil millones de pesos para Pymes e industrias. Estoy convencido que vamos a tener grandes novedades en los próximos días para el sector maderero de la provincia de Misiones, en particular” afirmó para insistir en que “la turbulencia financiera del país fue transitoria y enfatizó que el gobierno nacional va por un muy buen camino”.

Fondos provinciales

Como presidente Nacional del Pro aseguró que “no hay ningún tipo de restricción de los fondos para la provincia de Misiones”.

De esta forma dejó entrever que la firma del convenio con el FMI no perjudica a la provincia en cuanto al envío de fondos extra coparticipables”

Gobernaremos la provincia

Schiavoni se abstuvo de hablar de candidaturas; aunque todo hace suponer que él será el candidato a gobernador en los comicios del año próximo. “No estamos en campaña proselitista; ni estamos hablando de candidaturas, pero Cambiemos va a gobernar la provincia y varios municipios desde el 10 de diciembre de 2019.

Por su parte, El director ejecutivo de la EBY y jefe de campaña de la Alianza, Martín Goerling sostuvo que el objetivo de recorrer la provincia y reunirse con los ciudadanos es saber mano a mano que están pensando, que están sintiendo. “Saber cuáles son los problemas reales que tiene cada uno de los ciudadanos. Es estar en contacto directo con la gente”.

“Vivimos en un país con muchas crisis, es un sube y baja. Por eso es importante estar cerca de la gente porque estoy convencido que juntos vamos a salir adelante”

Goerling reconoció que son varias las semanas difíciles que el gobierno nacional viene sorteando “Los mercados no terminan de acomodarse y, esto ocasiona que cueste un poco enderezar el rumbo económico, pero soy optimista en que lo vamos a lograr. No hay vuelta atrás.

Afirmó que el presidente Mauricio Macri está muy firme. Los cambios en el gabinete son fines de ciclos y comienzan otros. Cambiemos está muy sólido para la gobernabilidad del país y acompañando al presidente Macri”.

“Reconozco que es muy dura la situación, muy difícil, pero vamos a trabajar duro para sacar a la Argentina adelante”.

 

FUENTE MISIONES PLURAL

Dejar un comentario