Encontranos en:
Provinciales |

TRAS LA MUERTE DEL PUMA

22/06/2018

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú

La convocatoria que se originó vía Whatsapp y rápidamente se volvió viral, está prevista para este sábado a las 10, en el ingreso al área Cataratas.

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú
C

ansados de leer en los medios de comunicación que la selva está de luto, un grupo de vecinos de Puerto Iguazú decidió convocar a una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales silvestres en el ingreso al Parque Nacional.  

Este martes, un puma murió atropellado por un conductor que no respetó la velocidad máxima permitida dentro del área protegida. Asimismo, en lo que va del año, 18 felinos fueron atropellados en la zona, junto a un centenar de animales de distintas especies. 

“Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la ruta nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional), para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de áreas protegidas”, reza el comunicado virtual.

En ese marco, Jorge Anfuso, propietario del centro de rehabilitación y recría Güira Oga y creador de la campaña Cuidado Animal, que fue implementada años atrás, resaltó: “Es preocupante porque no solamente se atropellan felinos. Todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros. Estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”.

En esa misma línea, los vecinos autoconvocados resaltaron que comprenden que se está exterminando de a poco la fauna misionera y es por ello que se movilizan para exigir la instalación de radares y reductores de velocidad en la zona, así como la implementación de más controles para evitar que continúen los arrollamientos. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento