Encontranos en:
Provinciales |

TRAS LA MUERTE DEL PUMA

22/06/2018

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú

La convocatoria que se originó vía Whatsapp y rápidamente se volvió viral, está prevista para este sábado a las 10, en el ingreso al área Cataratas.

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú
C

ansados de leer en los medios de comunicación que la selva está de luto, un grupo de vecinos de Puerto Iguazú decidió convocar a una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales silvestres en el ingreso al Parque Nacional.  

Este martes, un puma murió atropellado por un conductor que no respetó la velocidad máxima permitida dentro del área protegida. Asimismo, en lo que va del año, 18 felinos fueron atropellados en la zona, junto a un centenar de animales de distintas especies. 

“Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la ruta nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional), para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de áreas protegidas”, reza el comunicado virtual.

En ese marco, Jorge Anfuso, propietario del centro de rehabilitación y recría Güira Oga y creador de la campaña Cuidado Animal, que fue implementada años atrás, resaltó: “Es preocupante porque no solamente se atropellan felinos. Todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros. Estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”.

En esa misma línea, los vecinos autoconvocados resaltaron que comprenden que se está exterminando de a poco la fauna misionera y es por ello que se movilizan para exigir la instalación de radares y reductores de velocidad en la zona, así como la implementación de más controles para evitar que continúen los arrollamientos. 

Dejar un comentario
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
La causa que instruye el juez Claudio Bonadio es una derivación del caso de los cuadernos de las coimas. Habrá indagatorias desde hoy y hasta el 11 de marzo.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid, Misiones y la Organización Mundial del Turismo acordaron trabajo conjunto. Potenciar diferentes áreas de la actividad es el objetivo.
Tras darse a la fuga el último lunes, el acusado de 26 años fue arrestado en una pizzería en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.