Encontranos en:
Provinciales |

TRAS LA MUERTE DEL PUMA

22/06/2018

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú

La convocatoria que se originó vía Whatsapp y rápidamente se volvió viral, está prevista para este sábado a las 10, en el ingreso al área Cataratas.

Vecinos convocan a una marcha en Iguazú
C

ansados de leer en los medios de comunicación que la selva está de luto, un grupo de vecinos de Puerto Iguazú decidió convocar a una manifestación para exigir acciones reales y efectivas para terminar con el atropellamiento de animales silvestres en el ingreso al Parque Nacional.  

Este martes, un puma murió atropellado por un conductor que no respetó la velocidad máxima permitida dentro del área protegida. Asimismo, en lo que va del año, 18 felinos fueron atropellados en la zona, junto a un centenar de animales de distintas especies. 

“Sábado 23 de junio de 2018, desde las 10, los ciudadanos autoconvocados nos reunimos para manifestarnos en la ruta nacional 12, acceso a Cataratas en Iguazú (límite del Parque Nacional), para repudiar la inacción de las autoridades frente a el constante atropellamiento de animales silvestres en zonas de áreas protegidas”, reza el comunicado virtual.

En ese marco, Jorge Anfuso, propietario del centro de rehabilitación y recría Güira Oga y creador de la campaña Cuidado Animal, que fue implementada años atrás, resaltó: “Es preocupante porque no solamente se atropellan felinos. Todos los días salimos a la ruta porque mueren animales que eran la presa de otros. Estamos dañando nuestro ecosistema, además con el desmonte obligamos a los animales a trasladarse y es por ello que se producen más muertes”.

En esa misma línea, los vecinos autoconvocados resaltaron que comprenden que se está exterminando de a poco la fauna misionera y es por ello que se movilizan para exigir la instalación de radares y reductores de velocidad en la zona, así como la implementación de más controles para evitar que continúen los arrollamientos. 

Dejar un comentario
El ex velocista busca fichar con un nuevo equipo de fútbol para cumplir su sueño.
Interesados deberán presentarse en Puerto Eldorado sito en Avenida San Martín de 7 a 13 horas. Informes 03751 431212. Conocé los requisitos.
Este fin de semana será el último largo de 2018, gracias a que el feriado del 20 de noviembre fue trasladado al lunes. Qué se conmemora.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
En un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se comprometió a trabajar en la promoción del hashtag #SelvaMisionera por el cual nuestra selva participará del concurso 7 maravillas de la Argentina. El concurso corresponde a la segunda etapa de #VotaSelvaMisionera.
Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocitos. La menor estaba cuidando a las otras criaturas, de 2 y 3 años y una beba de 4 meses, cuando una de ellas tomó un encendedor y prendió fuego un colchón.
En el límite de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira efectivos policiales atraparon a Carlos S.quien era intensamente buscado por un homicidio vial y fuga.
Es más habitual en mujeres, en una proporción aproximada de tres por cada hombre. Puede aparecer en niños, pero su prevalencia es notablemente mayor en los adultos. Qué es y cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.