Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

23/06/2018

Sancionan a los cuatro hinchas que agredieron a croata en Rusia

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que los cuatro hinchas argentinos que fueron identificados en la golpiza al hincha croata serán incluidos en el listado de simpatizantes con prohibición de concurrencia a los estadios argentinos por dos años.

Sancionan a los cuatro hinchas que agredieron a croata en Rusia
E

l ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich identificó a los cuatro hinchas argentinos que fueron identificados como agresores de un hincha croata en Rusia y serán incluidos en el listado de simpatizantes con prohibición de concurrir a los estadios argentinos.

Los agresores, Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer, no podrán ir a ver a sus equipos por un lapso de dos años.

La delegación en Rusia de la cartera de Bullrich individualizó a los hinchas violentos luego de acceder a las filmaciones de los incidentes, que quedaron registrados en las cámaras del estadio.

"Fue el peor incidente del Mundial", afirman las autoridades rusas sobre la golpiza que recibió el hincha croata dentro del estadio de Nizhny Nóvgorod, donde los europeos golearon a Argentina 3-0 el pasado jueves.

Los cuatro argentinos recibirán un doble castigo: su Fan ID fue bloqueado y no podrán ingresar a las canchas rusas, pero además deberán pagar una multa en efectivo.

Paralelamente, la policía croata en Rusia busca al simpatizante herido y si lo encuentran, podría realizar una denuncia penal. Si lo hace, y en virtud de la gravedad de los hechos, el gobierno ruso podría deportar a los cuatro hinchas argentinos.

El proceso puede demorar hasta quince días y los cuatro simpatizantes argentinos continúan en Rusia, donde reciben asistencia legal por parte de la embajada argentina en ese país, que les puso a disposición dos abogados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento