Encontranos en:
Salud |

BIENESTAR

24/06/2018

Por qué tenés que dormir del lado izquierdo

Al dormir en ésta postura descansamos más, nos sentimos mejor y nuestro organismo trabaja con menos esfuerzo.

Por qué tenés que dormir del lado izquierdo
S

on muchos los estudios que aseguran que dormir del lado izquierdo es mucho más saludable, en todos los aspectos, que hacerlo acostado sobre el lado derecho. Descansamos más, nos sentimos mejor y nuestro organismo trabaja con menos esfuerzo.

Un estudio explica que acostado del lado izquierdo se facilita el drenaje linfático del cerebro. Un proceso que sirve para eliminar ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para nuestra salud.

Dormir del lado izquierdo es la mejor opción para tu corazón, ya que es hace más fácil que este órgano bombee la sangre. Es una mera cuestión de gravedad, la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, así que en esta posición se evita que el corazón haga más trabajo del necesario, ayudando con el drenaje linfático.

Uno de los mayores beneficios de dormir del lado izquierdo es que dejarás libre la vena cava. Ningún órgano del cuerpo la presionará, facilitando una circulación mejor y sin tanto esfuerzo a la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta, repartiéndose bien por todo el cuerpo.

También el motivo principal por el que acostarse del lado izquierdo es mejor para tu salud, ya que evitarás que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones y acidez. Así que ya lo sabés, si comiste algo que te causó acidez estomacal o si sos de los que les gusta dormir una siesta después de comer, recordá que acostarte del lado izquierdo favorece tu digestión.

Si los ronquidos de tu pareja no te dejan dormir, o sos vos quien provoca noches en vela, dormir en esta postura también podría ser tu solución, ya que algunos expertos aseguran que es una buena solución para la apnea obstructiva, es decir, para los ronquidos.

Tu espalda estará más alineada si te acostás del lado izquierdo, mejorando los dolores de espalda. Además, es la mejor postura para liberar todo el peso de tu cuerpo, así que si ya sufrís estas molestias, vas a descansar mejor.

Dejar un comentario