Encontranos en:
Nacionales |

GREMIALES

24/06/2018

La CGT paralizará mañana el país

La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este lunes un paro nacional, con lo cual no funcionarán la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

La CGT paralizará mañana el país
S

i bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la Ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, las agrupaciones trotskistas desafiaron esa postura ya que realizarán durante la jornada de la huelga movilizaciones con actos en el Obelisco.

A raíz de la huelga, no habrá servicio de colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos, mientras que también estará afectada la atención en bancos y en dependencias públicas, tampoco habrá clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus persianas.

La huelga general de la CGT se llevará a cabo luego de fracasaran negociaciones con el oficialismo, que no estuvo dispuesto a cumplir con una lista de cinco reclamos de la central, que incluía suspensión de despidos durante seis meses, desestimar los puntos más conflictivos de la reforma laboral y la eliminación de Ganancias al medio aguinaldo de julio.

Aún se desconoce cómo seguirá el diálogo entre la CGT y la Casa Rosada una vez cumplida la huelga, en tanto que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó el paro días atrás al afirmar que "no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos".

Dejar un comentario