Encontranos en:
Locales |

PARO NACIONAL

25/06/2018

Báez: “Le sugerimos a los trabajadores que no vayan”

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (CECE), Carlos Báez, señaló que los empleados tienen libertad de acción pero que desde la Cámara sugieren que se adhieran al paro de este lunes. Aseveró que el acatamiento no será grande en la zona y que la patronal debería encarar medidas conjuntamente a los trabajadores ya que no hay reactivación.

Báez: “Le sugerimos a los trabajadores que no vayan”
E

n diálogo con RADIO STOP Carlos Báez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado, se refirió al paro general impulsado por la CGT para la jornada de este lunes. “Le sugerimos a los trabajadores que no vayan pero quedan liberados a esta situación, el que no va a trabajar no va y el que se va es porque tiene sus medios”.

Seguramente los comercios es decir los empresarios abrirán los locales, ellos son dueños de sus locales y los trabajadores tomarán conciencia de lo que está pasando. Sugerimos que no vayan que se adhieren al paro porque este 15 por ciento del gobierno nos deja para atrás y lo que más los sabemos somos empleados de comercio. El acatamiento no creo que sea grande en la zona porque si bien no hay colectivos los empleados con sus medios llegarán. Desde el  Centro de Empleados de Comercio de Eldorado vamos a ser proteger a los trabajadores”.

Para finalizar hizo hincapié en el momento difícil por lo que  atraviesan los empresarios y aseveró que deberían manifestarse junto a los empleados. “Acá hay muchos problemas en la patronal, la patronal debería pensar en hacer una  medida de fuerza con los trabajadores. Al no reactivarse y seguir con despidos esto traerá consecuencias en los comercios. Si hacen problemas por esto en un corto plazo saldrán a manifestarse ellos también, creo que el problema se irá profundizando”.

Contra el ajuste la CTA Autónoma de Misiones para en toda la provincia

Los gremios de base de la CTA Autónoma paran este lunes en todo el país exigiendo el cese de las políticas neoliberales que atentan contra derechos básicos de los trabajadores,. En la plaza 9 de Julio, de Posadas, desde las 8:30 acompañarán la convocatoria de docentes y desde las 10.30 en el hospital pediátrico habrá una asamblea de la que participarán trabajadores de diversos sectores.

Desde la CTA A exigen la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, entre ellos “los compañeros de Agricultura Familiar cuyo compromiso se refleja en los procesos de organización y promoción de derechos de los sector más vulnerados de las chacras de la provincia”.

Dejar un comentario