Encontranos en:
Provinciales |

DATOS DE LA CAME

25/06/2018

El 75,1% de los comercios abrió sus puertas pero con pocas ventas

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el paro general de este lunes significó que el comercio tuviera pérdidas de $9.745 millones. En Misiones el 95 de los comercios abrió sus puertas.

El 75,1% de los comercios abrió sus puertas pero con pocas ventas
E

l 75,1% de los comercios del país se mantuvieron abiertos, pero con volúmenes de ventas bajos: se estima que cayeron 50% en relación a un lunes común. La pérdida es muy fuerte dada la situación delicada del comercio Pyme, añadió la central. Y con respecto a la apertura de los comercios manifestó que en Misiones se abrió el 95% de los comercios.

“El paro general dejó pérdidas muy significativas para el comercio. Si bien el 75,1% de los locales del país se mantuvieron abiertos, los volúmenes de ventas fueron muy bajos, con una caída promedio del 50% frente a un lunes normal. Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender $9.745 millones”, evaluó la entidad en su comunicado.

“La pérdida es muy fuerte porque ocurre en un contexto de caída en las ventas. Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, difícilmente las ventas que se perdieron hoy se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve”, acotó.

Para agregar que “en líneas generales, la mayoría de los comercios abrieron atendidos por sus propios dueños aun sabiendo que las ventas serían escasas por la falta de movimiento de gente en las calles debido al cierre de colegios, bancos, y la no circulación de transporte público. Pero aun así decidieron abrir para rescatar algo de ventas y no dar por perdido el día”.

Dejar un comentario