Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

27/06/2018

Brasil se medirá con México

Brasil y México se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copas del Mundo y siempre en fase de grupos. La "Verdeamarela" nunca perdió.

Brasil se medirá con México
L

os seleccionados se verán las caras el lunes en octavos de final del Mundial de Rusia. El "Tri" nunca pudo vencer al Scratch en Copas del Mundo y ni siquiera ha logrado convertirle un gol, pero esta generación de futbolistas ha logrado lo imposible en otros torneos.

Brasil y México se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copas del Mundo y siempre en fase de grupos. El dato es contundente: la "Verdeamarela" nunca perdió: 4-0 en 1950, 5-0 en 1954, 2-0 en 1962 y 0-0 en 2014.

Pero para este Mundial, los mexicanos tienen una esperanza tangible de cara al cruce de octavos de final que se disputará este lunes en Samara y que definirá cuál de los dos seleccionados se mete entre los ocho mejores del certamen.

Es que esta generación de jugadores sabe lo que es vencer a Brasil en finales y tiene dos antecedentes que lo prueban.

En el Mundial Sub 17 2005, México le dio una lección de fútbol en la final al equipo conducido en ese entonces por Nelson Rodrigues y le ganó 3 a 0, con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzman.

Vela hoy en día es titular en el esquema de Juan Carlos Osorio en Rusia y de aquel histórico encuentro se repiten en este Mundial Héctor Moreno, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Giovani Dos Santos.

Por su parte, en Brasil jugaron aquel cotejo Marcelo, quien se fue expulsado, y Renato Augusto, suplente en el equipo actual de Tité.

El otro antecedente es el de los Juegos Olímpicos 2012. México y Brasil se cruzaron en el partido decisivo y fue triunfo para el "Tri" por 2 a 1.

Jesús Corona, Raúl Jimenez, Javier Aquino, Marco Fabian, Oribe Peralta y Héctor Herrera formaron parte de aquel plantel que obtuvo el oro olímpico. Un dato no menor es que Peralta fue el autor de los dos goles en ese encuentro.

Mientras que en Brasil jugaban Neymar, Thiago Silva y Marcelo.

En el Mundial 2014, estos dos equipos ya se vieron las caras y fue un empate 0-0. Por eso, para esta edición los mexicanos se aferran a los dos antecedentes en finales para de una vez por todas dar el batacazo y jugar el quinto partido de un Mundial.

Dejar un comentario