Encontranos en:
Nacionales |

MEDIACIÓN

28/06/2018

Se levantó el Paro Nacional de Aduaneros

Fue mediante una conciliación obligatoria. El Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó que los sindicatos y la patronal negocien durante 15 días para tratar un acuerdo.

Se levantó el Paro Nacional de Aduaneros
E

l Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó que los sindicatos y la patronal negocien durante 15 días buscando que llegue un acuerdo.

Con esta medida, queda suspendida la medida de fuerza prevista para hoy y mañana, y para los días jueves 5 y viernes 6 de julio.

El artículo 1° de la disposición del Ministerio de Trabajo indica que se debe "encuadrar en el marco de la Ley N° 14.786 a partir de las 9 horas del 28 de junio de 2018, el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por la ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PÚBLICOS (AEFIP) y el SINDICATO ÚNICO DEL PERSONAL DE ADUANAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SUPARA), por una parte, y la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP)".

El segundo artículo "decreta y da por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días".

Se intima "a las entidades sindicales mencionadas y, por su intermedio a los trabajadores por ellas representados, a dejar sin efecto durante el período incoado en el Artículo anterior, toda medida y/o asamblea que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, no alterando en forma alguna la prestación de tareas de manera normal y habitual".

También se advierte "a la ADMINISTRACIÓN  FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical

Antes referida, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo aquí planteado".

Finalmente, se exhorta "a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esa manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en los ámbitos de las empresas involucradas".

Fuente: Primera Edición 

Dejar un comentario