Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

28/06/2018

En octavos no se puede tener altibajo

Pekerman técnico de Colombia dejó en claro la dificultad de los octavos de final, instancia donde enfrentará a Inglaterra, el próximo martes a las 15.

En octavos no se puede tener altibajo
L

a agónica victoria ante Senegal le permitió al seleccionado colombiano terminar primero en el Grupo H y así clasificar por segunda vez consecutiva a los octavos de final. "No creo que en el fútbol haya una única respuesta para la pregunta de por qué un equipo ganó. Trabajamos muy bien las pelotas paradas y no es casualidad que tengamos buenos ejecutantes y buenos cabeceadores", explicó Pekerman en la rueda de prensa posterior al triunfo.

"Tuvimos ese equilibrio, aunque por momentos vivimos momentos muy preocupantes, sobre todo en el primer tiempo. Senegal hizo una gran actuación y nos costó sostener la idea que teníamos”, sostuvo el técnico argentino, quien se convirtió en el DT con más partidos dirigidos en los Mundiales en la historia de Colombia (llegó a ocho encuentro, superando a Francisco Maturana).

Por otro lado, el ex entrenador de la Selección Argentina opinó sobre su próximo rival, Inglaterra: "Inglaterra tiene la capacidad, pero Colombia tiene la confianza de poder tener un resultado positivo. Esperamos que sea una victoria. Los equipos son muy equilibrados y con mucha regularidad. Ahora vienen partidos con otro aspecto, competitivos al máximo, y no se puede tener ni un altibajo".

Por último, Pekerman se refirió a la polémica eliminación de Senegal por medio del fair play: "Es realmente difícil de asimilar para un equipo una eliminación de esa manera, y si nos hubiera tocado a nosotros también estaríamos decepcionados. Hasta un equipo perdió una final por penales; eso es durísimo. Hay que aceptar los reglamentos. Los partidos se tienen que definir y se buscan las mejores soluciones".

 

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento