Encontranos en:
Provinciales |

CASI 100 CASOS EN PUERTO RICO

30/06/2018

En lo que va del año Nación notificó 118 casos de dengue en Misiones

La mayoría de casos fueron registrados en la Capital de la Industria. En varios municipios continúan las tareas de fumigación domiciliaria y peridomiciliaria.

En lo que va del año Nación notificó 118 casos de dengue en Misiones
E

l Ministerio de Salud de la Nación notificó un total de 118 personas que contrajeron dengue del serotipo DEN-1 en lo que va de este año. En ese contexto volvieron a remarcar que la ciudad de Puerto Rico sigue a la cabeza con cantidad de infectados y la cifra, roza en la Capital de la Industria, el centenar de personas.

“En la localidad de Puerto Rico, departamento Libertador General San Martín, se notificaron  90 casos positivos con identificación del virus dengue serotipo DEN-1”, apuntaron desde Salud en el último parte epidemiológico que fue difundido en las últimas horas.

Hay que recordar que en esta ciudad la Justicia habilitó a la Municipalidad a ingresar de manera unilateral a las propiedades en las que se deba realizar fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en caso de que los propietarios se opongan al requerimiento.

Se permitió “allanar propiedades, fundos (chacras), inmuebles habitados o deshabitados cuyos propietarios o poseedores, que previamente fueran requeridos, se opongan o se nieguen a permitir el ingreso al personal municipal calificado”.

 

Situación en Posadas e Iguazú

A su vez, desde Nación confirmaron que “se notificaron casos aislados en los departamentos Capital, con  16 confirmados y Puerto Iguazú con 12 confirmados. Los casos comenzaron con síntomas entre el 2 de enero al 22 de mayo”.

Destacan que a la semana 24, es decir la que va del 11 al 17 de junio “se registra en Argentina transmisión de virus dengue serotipo DEN-1 en las provincias de Chaco, Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y Formosa y transmisión de virus Zika en la provincia de Salta”, por lo que estaría interrumpida la circulación viral en la provincia.

Por último apuntan que “el número de casos confirmados y probables muestra un descenso desde la semana 20. La curva de casos presentó una mayor incidencia entre las semanas 16 a 20 (15 de abril a 19 de mayo) particularmente por el aumento de casos en la provincia del Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras semanas del año la mayor proporción de casos provino de la provincia de Formosa, para luego trasladarse a las provincias del Chaco y Corrientes”.

De esta manera y tal cual lo habían anticipado autoridades provinciales de Salud, la cantidad de notificaciones de casos positivos comenzó a descender a partir de la llegada de los primeros frentes fríos a la región.

Sin embargo se volvió a insistir a la población misionera en la importancia de no bajar la guardia a la hora de hacer los cuidados pertinentes en sus casas.

Se dejó en claro que es fundamental la limpieza de patios, principalmente de la hojarasca. No dejar recipientes que almacenen agua, retirar los cacharros y reemplazar el agua de los floreros por arena.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento