Encontranos en:
Locales |

ACUERDO

30/06/2018

Autoridades de la CEEL y UNaM acuerdan pasantía

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) confirmaron un acuerdo de intercambio de pasantías y servicios.

Autoridades de la CEEL y UNaM acuerdan pasantía
L

os estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Forestales contarán en los próximos días con el servicio de internet en sus residencias. 

 Esto se logró en base a un acuerdo entre las autoridades de la CEEL, encabezada por Alberto Romero, y la UNaM, encabezada por la flamante rectora, Alicia Bohren.

 Según indicaron jóvenes estudiantes, este servicio representa una herramienta de vital importancia para las estrategias de estudio teniendo en cuenta la cantidad de información disponible en el espacio virtual, además de facilitar la comunicación con sus familiares que se encuentran a distancia lejanas.

 Durante las tratativas del convenio, los integrantes de la agrupación Frente Universitario del Alto Paraná (FREUALPA), explicaron a las autoridades de las dos instituciones vinculadas la necesidad de contar con el libre acceso a internet.

 “Esto nos permite aprovechar nuestro tiempo de estudiante al máximo. Ahora podremos avanzar con nuestros trabajos de investigación o prácticos desde nuestra casa sin tener que trasladarnos hasta la facultad” consideró Javier López del Frente Universitario.

 Por su parte Romero dijo que otro de los motivos que tomó importancia en la reunión fue sobre la comunicación con las familias.

 “Son jóvenes que no visitan sus provincias, países, o casas por meses, y los horarios de posible comunicación son los momentos de descanso. Si quieren hablar con algún familiar deben aguardar turno en la facultad para hacer uso de Internet desde ese lugar. Ahora con Wifi en los albergues estarán más comunicados”, destacaron.

 La rectora de la UNaM comentó que la Universidad celebró con mucha satisfacción el compromiso de la cooperativa: “Estamos muy contentos de poder mantener relaciones con la CEEL para el bien común de nuestro estudiantado”.

 Para los próximos meses se planifica un convenio de pasantías y capacitación “entre nuestros alumnos y la Cooperativa, se abre aquí un canal de diálogo siempre pensando en lo mejor para los habitantes de nuestra sociedad”, finalizó Bohren.

Dejar un comentario