Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

02/07/2018

Bélgica y Japón se citan en Rostov por los octavos de final

El orden y el entusiasmo de Japón es el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la competición que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia.

Bélgica y Japón se citan en Rostov por los octavos de final
B

élgica es la selección que anotó más goles en la primera fase del Mundial: 9 anotaciones. El objetivo de los dirigidos por el español Roberto Martínez es llegar a los cuartos de final por tercera vez en su historia. Antes lo consiguieron en México 1986 y Brasil 2014. 

“Definitivamente es momento de brillar, tenemos grandes jugadores”, dijo el capitán Eden Hazard el domingo. “Creo que está en nuestras manos”, sostuvo.

Japón espera dar el mismo gran golpe en este Mundial como lo ha hecho Rusia: eliminar al favorito.

El equipo asiático avanzó a esta instancia por los Puntos Fair Play y la ilusión es ganar también pasar por primera vez a los cuartos de final. Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas con este partido ante los belgas: sumarán 11 partidos.

Según destacó la página oficial de la FIFA, hay jugadores que si son amonestados se perderán los cuartos de final en caso de que su equipo se clasifique. En Bélgica son Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Leander Dendoncker. En Japón, Kawashima, Hasebe, Tomoaki Makino y Takashi Inui.

Posibles alineaciones del Bélgica vs Japón:

Bélgica: Courtois - Alderweireld, Vermaelen, Jan Vertonghen - Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruine, Carrasco - Mertens, Lukaku, Eden Hazard. DT. Roberto Martínez.

Japón: Kawashima - Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo - Haraguchi, Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki - Okazaki (u Osako). DT. Akira Nishino.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento