Encontranos en:
Locales |

ACCIDENTE FATAL OCURRIDO EN 2010

03/07/2018

Caso Caraballo: “Polaco” Da Rosa quedó en libertad

La familia del joven motociclista atropellado y abandonado cuestionó el fallo del juez. Tras la notificación el abogado Gustavo Staude confirmó a RADIO STOP que apelarán la medida. “No podemos premiar con la libertad a un hombre que eludió la justicia”. Cabe acotar que Carlos Alberto Da Rosa tenía una prohibición judicial de manejar al momento del accidente.

Caso Caraballo: “Polaco” Da Rosa quedó en libertad
U

n hombre que mató con su camioneta violando una prohibición judicial de manejar, fue detenido tras permanecer prófugo casi ocho años. Carlos Alberto “Polaco” Da Rosa fue localizado por la Policía en un barrio periférico de Puerto Iguazú, donde se había radicado en los últimos meses, tras regresar de Ciudad del Este, Paraguay, donde se mantuvo oculto desde marzo de 2010.

A fines de noviembre del año pasado, desde el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado habían pedido a la Policía que intensificara la búsqueda del prófugo. En el oficio aportaron un posible domicilio en el barrio Primero de Mayo de Puerto Iguazú, pero Da Rosa estaba radicado en Villa Alta, otro asentamiento periférico de la Ciudad de las Cataratas.

Desde la Policía dijeron que el hombre tiene un “frondoso prontuario delictivo en la ciudad de Eldorado”, pero la condena llegó por otro lado: en octubre de 2009 fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir, tras ser hallado culpable de un homicidio en accidente de tránsito.

Sergio Caraballo murió tras ser atropellado en Eldorado en 2010. Ocho años después detuvieron en Puerto Iguazú a Juan Carlos “Polaco” Da Rosa, acusado de ser quien chocó y mató al joven.

 “Este hombre se fugó, no se sometió a la competencia del juez y además este hombre ya venía purgando una condenan anterior por otro homicidio culposo donde había sido condenado 6 meses antes”, expresó  Juliana hermana de la víctima.

En tanto el profesional Gutavo Staude consideró que no se puede premiar a un hombre que no se ha sometido a la justicia y huyó de la justicia.”

Además señaló la gravedad en el caso, de su actitud “ocultar el cuerpo de Sergio, a quien atropelló es un delito”.

El lunes la familia Caraballo tomó conocimiento que Da Rosa recuperó la libertad. Tras cuestionar el fallo del juez el abogado Staude confirmó a RADIO STOP que apelarán la medida. “No podemos premiar con la libertad a un hombre que eludió la justicia y que tenía una prohibición judicial de manejar cuando chocó a Sergio”. “No se dan fundamentos en la prescripción de la acción y pena. Al no explicarlo en la resolución apelaremos la decisión”. Además si no le ponen traba administrativa este hombre puede ir a tránsito y le pueden dar el registro como si nada”.

Dejar un comentario