Encontranos en:
Locales |

JUDICIALES

04/07/2018

Asesinó a su suegro y quedó en libertad

El homicidio de Pedro Ramón R. (60) ocurrió en mayo del corriente año en Colonia Moyolito del municipio de San Antonio. El Juez de Instrucción II de Eldorado determinó que el hecho fue “exceso en la legítima defensa”.

Asesinó a su suegro y quedó en libertad
U

n joven de 28 años que mató a su suegro en una ronda mates en Colonia Moyolito, salió en libertad luego de que el Juez de Instrucción II de Eldorado Horacio Saldaña determinara que el hecho ocurrió por “Exceso en la legítima defensa”.

El episodio se desató un lunes 28 de mayo del corriente año en una vivienda ubicada en Colonia Moyolito del municipio de San Antonio. Según las pesquisas el hombre de 60 años de nombre Pedro Ramón Rosa se dirigió de visita a la casa de su hija de 15, la menor convivía con su pareja de 28 años con quien Pedro R. Rosa no llevaba una buena relación. En un momento tras la llegada de su padre alrededor de las 21:45 la joven concubina se retiró de la presencia de su progenitor y pareja y se fue a la cocina a preparar un mate, una vez listo y compartiendo la infusión ambos sujetos comenzaron una acalorada discusión por un problema de vieja data, luego ocurrió lo peor, el sangriento desenlace que según las investigaciones Rosa había atacado primero a su yerno asestándole un corte con arma blanca en uno de los brazos del joven, este, sacó el cuchillo que tenía incrustado en su brazo y terminó atacando con la misma arma a su suegro provocándole una herida de gravedad que le costó la vida.

Pedro Ramón Rosa fue traslado al hospital de Andresito donde el médico de guardia diagnosticó, “paciente ingresó a la guardia con herida de arma blanca en pliegue del codo derecho de 8-9 centímetros de longitud y 5 centímetros de ancho con corte de antebrazo y venas de la región, se realiza maniobras de RCP sin lograr reacción”.

Por el hecho personal de la comisaría de San Antonio dependiente de la UR-XII con asiento en Bernardo de Irigoyen realizó la captura del implicado en el crimen,  del lugar la policía incautó un machete y un cuchillo que presentaban manchas presumiblemente de sangre.

A pesar de que el acusado fue excarcelado, la causa continúa su trámite.

 

Dejar un comentario