Encontranos en:
Provinciales |

NUEVO ESCÁNDALO

04/07/2018

Mado: No funciona el Juzgado de Paz integrado por la hermana y esposa de Vera

En otro medio de la provincia se supo que la Cámara de Diputados solicitó que el Superior Tribunal de Justicia de Colonia Mado-Delicia quede sin efecto ya que desde su creación en 2011 no realizó labor alguna. La terna está integrada por familiares directos del Intendente Eberth Vera.

D

esde la Cámara de Diputados se pidió de manera inmediata que en Colonia Delicia el Juzgado de Paz entre en funcionamiento de una vez por todas y que, especialmente, se intermedie en la decisión por parte de la comuna para que no lleve adelante un acto al que se lo caratula como escandaloso.

“Se trata de un escandaloso acto de nepotismo. El Superior Tribunal de Justicia debería dejar sin efecto la terna integrada por dos hermanas y la esposa del Intendente de Colonia Delicia, que espera hace siete años un Juez de Paz”, sostuvo el diputado Gustavo González, autor de una iniciativa presentada en la Cámara de Representantes.

El Juzgado de Paz de Colonia Delicia fue creado en el año 2011 y hasta la fecha no fue puesto en funcionamiento. Por eso, a través de un proyecto presentado por el diputado González e integrantes del interbloque Cambiemos, se solicitó al Superior Tribunal de Justicia que deje sin efecto la terna elevada por el Concejo Deliberante y arbitre las acciones necesarias para avanzar en la puesta en funcionamiento del Juzgado y designación de Juez de Paz del municipio de Colonia Delicia.

Razones y circunstancias del pedido

El caso particular de Colonia Delicia, resulta paradigmático por el escándalo político que desató la elevación de la terna de aspirantes a Juez propuesta por el Ejecutivo Municipal y elevada al Superior Tribunal de Justicia por el Concejo Deliberante.

En efecto, quien actualmente continúa siendo el intendente de la localidad por tercer mandato consecutivo, Everth Vera, propuso para el cargo de Juez de Paz a dos de sus hermanas, Guillermina y Lucía Vera, y a su mujer Sandra Sposatto, en un caso evidente de nepotismo que causó un enorme rechazo en la comunidad y en la Provincia.

Las marchas, manifestaciones y hasta incluso cortes de ruta de los vecinos pidiendo transparencia en la designación, lograron “frenar” hasta la fecha que alguno de los parientes propuestos por el intendente sea el nuevo juez, sin que los vecinos puedan acudir a la Justicia de Paz en su localidad.

 

Fuente: El Territorio.

 

 

 

Dejar un comentario