Encontranos en:
Locales |

APROBADO EN CONGRESO

06/07/2018

Son catorce los barrios de Eldorado en proceso de regularización

Al respecto de la Ley de Urbanización de tierras y regularización dominial dialogo con Radio STOP, Fabián González secretario de gobierno de la municipalidad Eldorado este viernes.

Son catorce los barrios de Eldorado en proceso de regularización
E

n la mañana de este viernes, el Secretario de Gobierno, Licenciado Fabián González manifestó en Radio STOP, su alegría por la aprobación en el congreso de la Nación sobre la regularización de barrios populares con un contundente resultado a favor por 194 por la afirmativa.

En ese sentido el Secretario de Gobierno explicó de qué se trata la aprobación de la Ley de urbanización de tierras y regularización dominial, indicó que fue una premisa de las organizaciones sociales que realizó las tareas de relevamiento a nivel nación en los denominados barrios populares, al respecto el funcionario felicitó a las organizaciones sociales y aseguró que en Eldorado son más catorce los barrios en condición de ser barrio popular y están en un registro de proceso.

González, contó que se trata de los barrios como,Schwelm, La Antena, Unidad, Oleaginosa, Pionero Lutz, Itatí, Elena, Municipal, Avanti, 9 de Julio, Nueva Santa Rosa, El Moral, Roulet, Paticuá; “se otorgó un certificado por ANSES. Todos los barrios van a comenzar con el proceso va ser una expropiación en el presupuesto del 2019 en el que van a estar contemplado el financiamiento”. Y agregó, “lo importante es que el vecino tiene una ley que rige a nivel nacional y será un trabajo en conjunto con  Nación-Provincia-Municipio y organizaciones sociales. Por el momento se tendrá que aguardar para saber cuáles serán los mecanismos que se le va a otorgar” . A la vez recordó, “hay que trabajar en la compra y mensura del terreno, teniendo en cuenta un marco nacional. Hay que pagar las indemnizaciones a los propietarios de terreno. Será un trabajo en conjunto entre todos”, culminó.

 

 

 

Dejar un comentario