Encontranos en:
Provinciales |

CONFLICTO

06/07/2018

Bomberos voluntarios del país en alerta por la quita subsidios

Waldemar Laumann Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones aseguró que la quita se trata de los fondos aportados por aseguradoras. Si no hay acuerdo “son 47 mil bomberos que están dispuestos a salir a cortar la ruta”.

Bomberos voluntarios del país en alerta por la quita subsidios
L

os Bomberos Voluntarios de toda la Argentina se encuentran en Alerta Nacional por la quita del fondo de alrededor de 637 millones de pesos que realizó el estado nacional. Al respecto  Waldemar Laumann  Presidente de  la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones indicó que se trata del fondo que pertenece a los Bomberos, ya que es un aporte que realizan las compañías de seguros, reaseguradoras y que no tiene ninguna relación con los fondos del tesoro nacional.

Laumann sostuvo, “somos 27 federaciones a nivel nacional y ese dinero no es del tesoro nacional ni nada, es un fondo que se reparte entre las diferentes federaciones de 163 mil pesos pero ahora no sabemos cuándo lo tendremos teniendo en cuenta que tenemos que comprar equipamientos todo en base al dólar”.  A la vez el presidente fue directo al remarcar que de no llegar a un acuerdo son 47 mil bomberos que están dispuestos a salir a cortar las rutas en todo el país”. E insistió, “la mesa ejecutiva a nivel nacional estaría resolviendo que depara con una reunión con los funcionarios la próxima semana”

Por último aclaró que con recursos de la provincia se compró elementos para los destacamentos de la Federación misionera y no con recursos de nación.  

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento