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BUENA VIDA

11/07/2018

8 tips para cuidar tu salud cada día

La mayoría de las enfermedades se pueden evitar con buenos hábitos alimentarios y de vida. Es necesario estar atentos a cada señal del cuerpo.

8  tips para cuidar tu salud cada día
E

l cuerpo siempre habla, solo debemos saber interpretarlo. Estos tips para cuidar tu salud harán que te sientas mejor cada día. Tu salud es como un tesoro que debes apreciar y mantener a salvo del estrés y enfermedades. ¡Cuídala con estos 8 tips!

Haz 45 minutos de cardio al día:

Ejercitarte  45 minutos diariamente será suficiente para que notes cambios en tu rendimiento físico. El cardio es el mejor ejercicio para mantener sano tu corazón y  oxigenar el cerebro.

Come más frutas y verduras:

Las frutas, verduras y vegetales son ricas en nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Los vegetales verdes tienen alto contenido de fibra y vitamina A. Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y algunas verduras tienen ácido fólico y vitaminas A, C y K.

Reduce el consumo de azúcar:

El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad y diabetes a nivel mundial. No te recomendamos que la saques completamente de tu dieta, pero sí que reduzcas las cantidades.

Reduce el consumo de grasas malas:

Consumir grasas saturadas y trans en exceso es perjudicial para la salud. Trata de regular el consumo de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Esto mantendrá tus niveles de colesterol y triglicéridos controlados.

Toma 2 litros de agua diarios:

Mantenerte hidratado todo el día ayudará a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera eficiente. Contribuirá a la oxigenación de tus músculos y cerebro, y mantendrá activo tu sistema digestivo.Además, la hidratación permite que tu piel luzca más saludable y hermosa.

Descansa:

Dormir de 7 a 8 horas diarias y tomar descansos cortos durante tu rutina diaria te llenará de energía y permitirá que tu cuerpo y mente funcionen correctamente. Definitivamente este es uno de los tips para cuidar tu salud más importante: tómate una siesta cuando tu cuerpo lo pida. Aléjate del estrés El estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como la hipertensión, los problemas digestivos, dolores musculares y también afecta el sistema inmunitario. Trata de evitar pensamientos estresantes y tómate un descanso mental de la rutina diaria, no dejes que te consuma.

Ejercita tu mente:

Así como el cuerpo, la mente también necesita estar en forma. Para tu bienestar realiza ejercicios de meditación y respiración. Incluso puedes activar mucho más tus neuronas con juegos de lógica. Leer, hacer crucigramas  y jugar juegos de mesa te ayudarán a mantener el cerebro activo y trabajando eficientemente. Ya sabes que tu cuerpo y mente deben estar en armonía, ejercítalos a ambos.

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