Encontranos en:
Nacionales |

EN OLIVOS

11/07/2018

Macri se reunió con la UCR para bajar tensiòn

En medio de la tensión que hay dentro de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y sus colaboradores cenaron anoche con el gobernador y presidente de la UCR.

Macri  se reunió con la UCR para bajar tensiòn
E

l Presidente los recibió en Olivos para distender el clima. Previo a la cena, los dirigentes conversaron durante más de dos horas con Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne en la Rosada por el Presupuesto 2019.

La cúpula de la UCR visitó la Casa Rosada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la situación de cara a la redacción del Presupuesto y el déficit fiscal. Para cerrar el día, el grupo cenó con el presidente Mauricio Macri en Olivos para dar un mensaje de unión, luego de los cruces de los dirigentes con Elisa Carrió.

A pesar que los líderes radicales tuvieron un tenso intercambio de acusaciones con la líder la Coalición Cívica, durante el encuentro no hablaron sobre las internas y roces dentro de Cambiemos.

Según allegados a Frigerio y a Peña, "la reunión fue muy positiva". En la primera parte, los funcionarios escucharon las quejas de los gobernadores sobre reuniones reservadas que el Gobierno mantuvo con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para acordar el ajuste fiscal.

Los tres gobernadores radicales manifestaron su enojo con las últimas declaraciones de Carrió. En torno a eso Marcos Peña dijo que había conversado en privado con Carrió y dijo que "hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir; Cambiemos es la principal fuente de esperanza en los argentinos y hay que cuidarla".

Dejar un comentario