Encontranos en:
Nacionales |

TRAGEDIA DE ONCE

11/07/2018

De Vido declara por primera vez en el juicio

El ex ministro declara por primera vez en el juicio por la tragedia de Once, tras pedir una ampliación de su indagatoria.

De Vido declara por primera vez en el juicio
J

ulio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, por primera vez, declarará en el juicio por la Tragedia de Once. Pidió recientemente, ampliar su indagatoria y lo hará el miércoles por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el año pasado. 

De vido está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

El juicio arrancó el 27 de septiembre del año pasado, a fin de mes comenzarán los alegatos y será a principios de septiembre cuando se conocerá la sentencia del proceso, que está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez.

En un comunicado difundido en éstos días, los familiares y víctimas de la tragedia lamentaron que "la defensa del procesado adelantó que no contestará preguntas de ninguna de las partes".

Dejar un comentario