Encontranos en:
Nacionales |

TRAGEDIA DE ONCE

11/07/2018

De Vido declara por primera vez en el juicio

El ex ministro declara por primera vez en el juicio por la tragedia de Once, tras pedir una ampliación de su indagatoria.

De Vido declara por primera vez en el juicio
J

ulio de Vido, ex ministro de Planificación Federal, por primera vez, declarará en el juicio por la Tragedia de Once. Pidió recientemente, ampliar su indagatoria y lo hará el miércoles por videoconferencia desde el Penal de Marcos Paz donde se encuentra alojado desde el año pasado. 

De vido está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

El juicio arrancó el 27 de septiembre del año pasado, a fin de mes comenzarán los alegatos y será a principios de septiembre cuando se conocerá la sentencia del proceso, que está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez.

En un comunicado difundido en éstos días, los familiares y víctimas de la tragedia lamentaron que "la defensa del procesado adelantó que no contestará preguntas de ninguna de las partes".

Dejar un comentario
Lectura, arte, recreación fueron el epicentro de una tarde cargada de actividades en el barrio 9 de Julio del municipio de Puerto Piray.
La Ordenanza Nº 182/2.017, prohíbe la circulación y el uso del Skate, Longboard y Rollers, por la Vía Pública de Eldorado, a excepción de la Costanera y en el Skatepark, ubicado en el kilómetro 9, en inmediaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.
El estudio determinó que, al ser reutilizadas, se generarían bacterias que pueden causar alteraciones o enfermedades. Ante esto, recomiendan extremar los cuidados.
El Parque Nacional Iguazú explotó este martes 18 de julio albergando a 10.338 visitantes. Al mediodía había 300 metros de fila para llegar a Garganta del Diablo.
El siniestro vial fatal ocurrió en el mediodía del jueves en el kilómetro 1465 de la ruta nacional 12, jurisdicción de Puerto Rico.
Una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.
El Carcelero se impuso desde los 12 pasos por 3 a 2 luego de empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. Néstor Acosta, el arquero del equipo recientemente ascendido a Primera C, fue el gran héroe.
Fue el miércoles en el ámbito jurisdiccional de la Unidad Regional III, durante operativo conjunto abierto de frontera. Además en la zona Oeste secuestraron objetos mal habidos.
Desde la Municipalidad de Montecarlo invitan a una conferencia de prensa a realizarse este viernes en la Casa de La Historia y La Cultura del Bicentenario.
Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Es importante estar sanos y fuertes, es clave cuidar la alimentación.