Encontranos en:
Provinciales |

EXTENSO OPERATIVO

11/07/2018

Gendarmería incautó nuevo cargamento de droga en San Pedro

El procedimiento inició el lunes y culminó el miércoles, tras una sigilosa guardia montada en una vivienda y con pedido de allanamiento del Juzgado Federal de Eldorado. El pesaje rondó los 2000 kg de marihuana.

Gendarmería incautó nuevo cargamento de droga en San Pedro
A

raíz de un intenso trabajo de investigación realizado por personal de la Gendarmería Nacional Escuadrón 10 Eldorado se decomisó 2.000 kilos de marihuana en una vivienda de San Pedro. El operativo arrojó cuatro personas detenidas dos hombres y entre ellos un menor que se encontraba al cuidado de una mujer.  

En el operativo que dio inicio el pasado lunes sobre la ruta nacional 14 a la altura de una conocida estación de servicio de San Pedro, personal de la Gendarmería Nacional siguiendo los pasos de una investigación (transporte de estupefacientes a través del traslado en automóviles tipo Pick Up) pudo interceptar en varias ocasiones a un vehículo modelo Pick Up Volkswagen Amarok color negro que realizaba maniobras peligrosas a gran velocidad y se dirigía en dirección norte-sur ante tal situación los uniformados procedieron a un seguimiento de aproximadamente 6 kilómetros que finalmente derivó en una zona de camino terrado a mano derecha a la altura 1039, desde el mencionado lugar los uniformados recorrieron 80 metros donde se halló una vivienda, de inmediato el personal interviniente se percató que se trataba del modus operandi que las pesquisas ahondaban.

En el sector se pudo constatar que había personas realizando tareas de descarga de mercaderías. Ante el dilema se solicita una orden de allanamiento al Juzgado Federal de Eldorado  y con apoyo en conjunto con efectivos de San Pedro cerca de las 10 de la mañana del martes se logró ingresar al domicilio identificando en primer lugar el rodado en cuestión que contenía en su interior varios bultos en bolsas de consorcio de diferentes colores con una sustancia similar a la marihuana. Continuando con la requisa se descubrió dentro de un galpón lindante a la casa una cierta cantidad de bultos conteniendo los mismos paquetes sueltos y a la vez se constató estupefacientes entre tirantes de madera.

El hecho que se desató el lunes en horas de la noche culminó en la madrugada de este miércoles con un pesaje alrededor 2.000 kilos de marihuana.

 

 

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
La justicia investiga la causa por la que Diana Belén Villalba (Eldorado) ingresó a la guardia médica del hospital de La Banda en Santiago del Estero el pasado 10 de septiembre con graves quemaduras, hasta el día de la fecha la joven se encuentra en terapia intensiva. Por ello su familia realizará una venta de pollo asado para el domingo 23 en Vicaria Sagrada Familia km.10.
El dinero estaba en Bahamas, a nombre de una firma offshore. Según la Justicia, los cuatro hijos del empresario, partícipes de la maniobra.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
Una ONG promueve una campaña para votar los 7 íconos naturales que identicarán al país.
El exfuncionario cayó en la ciudad de Buenos Aires. Sospechan de dos empresarios.
En un rápido trabajo la policía recuperó en la jornada del martes unas motocicletas Zanella de 107cc y otra Yamaha que habían sido denunciadas como robadas en las últimas horas. La última fue robada de El Casino.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.