Encontranos en:
Nacionales |

RIESGOS DE TRABAJO

11/07/2018

Caídas de siniestros laborales

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) informó la evolución del Índice de Incidencia (II), que expresa la cantidad de trabajadores siniestrados muestra una tendencia decreciente.

Caídas de siniestros laborales
D

esde los inicios del sistema de riesgos del trabajo, según informó la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) en su último boletín, la evolución del Índice de Incidencia (II), que expresa la cantidad de trabajadores siniestrados por motivo y/o en ocasión del trabajo en un año por cada mil trabajadores expuestos, muestra una tendencia decreciente.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el II Global pasó de 84,3 en 1996 a 55,4 en 2017. Si se considera sólo el II en Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (ATyEP) pasando de 70,9 en 1997 a 38,4 en 2017.

Teniendo en cuenta que posiblemente en los inicios del sistema haya existido un subregistro de siniestros debido al desconocimiento y adaptación al nuevo sistema y su puesta en marcha, es probable que los índices correspondientes a los primeros años fueran superiores y, por ende, el descenso de siniestralidad fuera mayor.

En relación con la evolución del Índice de Fallecidos (IF), que muestra cuántos trabajadores fallecen por motivo y/o en ocasión del trabajo en un año, la tendencia decreciente es notable: el IF Global pasó de 233,2 en 1996 a 75,1 en 2017; esto es una reducción del 68%. En cuanto al IF en ATyEP, la reducción fue aún mayor, siendo del 73% (de 149,2 en 1997 a 40 en 2017).

La UART destacó que en 2017, tanto el II en ATyEP como el IF en ATyEP, mostraron sus registros más bajos en toda la serie, indicando así una mejora sostenida en materia de prevención. Ello representa evitar 10.880 muertes desde el comienzo del sistema.

“Este descenso de todos los índices de siniestralidad es un fiel reflejo del trabajo realizado por cada uno de los actores del sistema. En particular, las ART trabajan día a día asesorando y brindando asistencia técnica a los empleadores asegurados. Cumplir con las normas de higiene y seguridad es fundamental para seguir avanzando en la reducción de accidentes”, manifestaron las aseguradoras.

Dejar un comentario
Desde el municipio trabajan en la construcción de veredas y bicisenda en la calle María Elena Walsh. En tanto en la Avenida Mitre continua la reparación de calzada y tareas de entubado.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Ocurrió en el barrio A4 de la ciudad de Posadas. La víctima tiene 20 años y acusó del hecho a un vecino que fue detenido.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
CUANDO VIAJABA A EUROPA

Detuvieron al hijo de Menotti en Ezeiza

Alejandro Menotti, de 49 años, fue demorado en el aeropuerto ya que tenía un pedido de captura por irrumpir en una casa. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Viernes 22 a partir de las 20 horas, sábado 23 desde las 19 horas y también el domingo – día del cierre - desde las 19 horas. Además se contará con el patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la Avenida Jesús de Nazareno y calle 65, donde efectivos de la seccional Octava detuvieron a Roberto V. (39).
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.