Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

11/07/2018

Francia vs Croacia: y bueno... se perdió contra el campeón

Es el extraño consuelo que le queda a la Selección Argentina. Las dos selecciones finalistas de la Copa del Mundo superaron en el camino al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Francia vs Croacia: y bueno... se perdió contra el campeón
E

l Mundial le ofrece un extraño consuelo a la Argentina después de una eliminación temprana en octavos de final y todos los coletazos que eso generó y sigue generando en torno del seleccionado. Al menos, Jorge Sampaoli y los suyos podrán decir que perdieron frente al campeón del mundo.

Sí, serán franceses y croatas los que se encuentren, el domingo, en Moscú, para definir quién grita campeón. Los de Didier Deschamps buscan bordar su segunda estrella, 20 años después de la conquista ante su gente en 1998. Los de Zlatko Dalic, en tanto, quieren saborear la gloria por primera vez.

Francia había accedido a la final el último martes, con el 1-0 contra Bélgica, con el gol de cabeza de Samuel Umtiti, compañeros de Lionel Messi en el Barcelona. Lo de Croacia, este miércoles, fue mucho más sufrido contra Inglaterra.

Arrancó perdiendo a los 5 minutos con el golazo de Kieran Trippier, lo empató en el complemento con el grito de Ivan Perisic y así estiró la definición hasta el alargue, donde consiguió el 2-1 gracias al gol de Mario Mandzukic.

Hasta este momento, ambos habían tenido un partido que sobresalió en el Mundial. Y fue contra la Argentina.

En el segundo encuentro de la fase de grupos, Croacia liquidó a la Selección con un 3-0 que desnudó todas las falencias del equipo de Jorge Sampaoli y dejó al grupo malherido.

Desde esa derrota, nada fue igual para Argentina: conflictos internos entre jugadores y el técnico, cambio de esquema, un doble comando que pareció encarrilarse con la victoria agónica ante Nigeria, pero que terminó cayendo ante Francia 4 a 3 en octavos de final y sin atenuantes.

El domingo en Moscú se verán las caras el seleccionado que salió primero del Grupo C y el que lideró el Grupo D, dejando como escolta a la Argentina. 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento