Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

13/07/2018

Los beneficios de correr a diario para la salud

Cada vez más gente se anima a practicar running y disfruta de sus beneficios, es un deporte perfecto para desconectar del estrés y aporta mucho más a tu bienestar.

Los beneficios de correr a diario para la salud
E

l ‘running’ se ha puesto de moda, eso nadie lo puede negar.Lo ideal es que puedas disfrutar de este ejercicio todos los días; pero si eso no es posible, al menos cumple con tres sesiones semanales. Por supuesto que a mayor cantidad de repeticiones más ventajas. Estos son algunos de los beneficios de correr a diario para la salud: 

Mejora la actividad cerebral:

Para comenzar, una de las consecuencias ‘no físicas’ que tiene el runningEste ejercicio puede aumentar el número de mitocondrias en el cerebro,que son necesarias para el funcionamiento de las células y por lo tanto, luego de correr ser más eficiente en otras tareas.

 Refuerza la salud cardiovascular:

Correr todos los días (o varias veces a la semana) nos permite disfrutar de una salud cardiovascular en excelentes condiciones. Esto se debe a que durante el ejercicio el corazón debe bombear más sangre y los pulmones consumir la mayor cantidad de oxígeno posible. Esto es lo que posteriormente nos permite tener más resistencia a cualquier actividad que realicemos.

 Previene el cáncer:

Según algunos estudios, otro de los beneficios de correr a diario para la salud está relacionado a una reducción en la aparición de cáncer, sobre todo de pulmón, colon, próstata y mamas. Esto es así ya que el ejercicio permite desarrollar células benignas nuevas y evitar que el cuerpo produzca células malignas.

Fortalece las articulaciones:

Hasta hace un tiempo se creía que correr -entre otros ejercicios- era perjudicial en aquellos que padecían artritis o ciertas afecciones a nivel articular. Sin embargo, en la actualidad se sabe que esta disciplina tiene muy buenos efectos ya que fortalece la zona y evita la inflamación y dolor.

Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis:

Esta enfermedad que afecta los huesos es padecida por millones de personas en todo el mundo, principalmente mayores de 45 años y mujeres. Si bien está relacionada al consumo de calcio y al paso del tiempo, también es cierto que el ejercicio puede ayudar a reducir el problema.

Quema calorías:

Por supuesto, no podíamos dejar de lado uno de los principales beneficios de correr a diario para la salud: adelgazar. Esta actividad requiere una gran cantidad de calorías, las cuales actúan como el combustible en un vehículo.

 Aumenta los niveles de energía:

¿Últimamente estás demasiado cansado como para cumplir en el trabajo o tener algún plan el fin de semana que no sea dormir? Entonces te aconsejamos que empieces a correr. Este ejercicio aumentará tus niveles de energía de forma gradual y reducirá la sensación de fatiga que te aqueja.

Dejar un comentario