Encontranos en:
Tecnología |

WATHSAPP

16/07/2018

Se podrá marcar un mensaje como leído desde las notificaciones

La apps de mensajería instantánea más popular del mundo prepara una nueva función para poner el ‘doble check’ azul sin tener que entrar en el chat.

Se podrá marcar un mensaje como leído desde las notificaciones
W

hatsApp prefiere probar las innovaciones internamente antes de ponerlas a disposición de los usuarios. Ahora, la versión beta más reciente de la aplicación de mensajería revela un par de novedades interesantes, actualmente en fase de desarrollo y que deberían llegar en las próximas semanas. Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero la espera no debería ser muy larga.

Después de la actualización que introdujo una etiqueta para evidenciar los mensajes reenviados en las conversaciones, la próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto. Actualmente, un mensaje va acompañado del ‘doble check’ azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores han trabajado para que ahora sea posible señalar como leído un mensaje sin tener que abrir la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación. Una opción que será útil para muchos y que también permitirá ahorrar tiempo al chatear con amigos, compañeros y familiares.

En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón ‘Marcar como leído’, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como de costumbre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat. Definitivamente una forma de acortar el tiempo de uso de la aplicación.

Por lo tanto, el tan amado y odiado ‘doble check’ azul de WhatsApp evoluciona y será aún más fácil informar los contactos de la correcta recepción de un mensaje. Por el contrario, aquellos que desearán continuar sin informar de la lectura, podrán seguir viendo lo que aparece en la vista previa de las notificaciones, sin ingresar al chat.

Además, el equipo de WhatsApp prepara otra novedad para las notificaciones: un atajo para silenciar rápidamente las conversaciones para las cuales ya no queremos recibir alertas. De esta manera, los nuevos mensajes ya no se notificarán, una característica que sin duda será apreciada en aquellos momentos de abundante e inoportuna actividad de los grupos.

Dejar un comentario