Encontranos en:
Locales |

CHOQUE Y MUERTE EN EL CENTRO DE ELDORADO

16/07/2018

Con profundo dolor despidieron los restos de Javier López

Fue en la tarde del lunes en el Cementerio La Piedad del Kilómetro 3. Con respecto al caso trascendió que Leandro Fonseca no estaba bajo los efectos del alcohol y se encontraba corriendo picadas. En la jornada se abstuvo a declarar.

Con profundo dolor despidieron los restos de Javier López
L

ilian López, hermana de Javier José López el hombre que falleció en el siniestro vial contó con mucha tristeza el difícil momento que les toca atravesar como familia “queremos justicia, queremos que este chico que esta apresado no salga en libertad, que el Juez sea justo”, aseguró.

El trágico accidente ocurrió el domingo aproximadamente a las 6.20, cuando Leandro Fonseca (23) al mando de un automóvil Chevrolet Astra transitaba por la calle Colón y al ingresar a la avenida San Martín, que venía a una velocidad a muy alta velocidad atropelló a tres peatones Micaela (22), Kevin (18) y Javier José López (38) quien falleció en el acto.

Tras ser atropellado, Javier quedó tirado en el asfalto todo ante la mirada de su hermano menor que presenció el hecho “mi hermano menor presenció todo eso, mi hermano se le murió en los brazos, sin poder hacer nada”, contó Lilian.

Una de las sobrevivientes, Micaela L. (22), de acuerdo con el relato de testigos, tras el impacto quedó en el capot del coche y el conductor condujo con ella en ese lugar durante cuatro cuadras.

Por otro lado, Lilian afirmó que el conductor venía a toda velocidad y en contramano al momento del accidente “mi hermano ya había cruzado la calle y el chico lo agarró de atrás en contramano, mi hermano no llego a verlo siquiera”.

Según lo que informaron a la familia de la víctima, Fonseca no estaba bajo los efectos del alcohol y se encontraba corriendo picadas. Después del siniestro se fue a su casa donde horas después fue detenido por la policía.

Javier fue sepultado en la tarde del lunes en el Cementerio La Piedad, tras la llegada de su hijo de 14 años que vive en Buenos Aires.

Cabe acotar que en la mañana del lunes la vivienda de Fonseca fue apedreada, presuntamente por allegados del fallecido.

El inmueble se encuentra sobre la calle Doglio del Kilómetro 7. Allí convive con sus padres y un hermano.

Fonseca fue trasladado en horas de la mañana al Juzgado de Instrucción pero se abstuvo en declarar. Posteriormente, fue alojado en la Unidad Penal III donde permanece a disposición del Juez.

Dejar un comentario