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SEGÚN ESTUDIOS

17/07/2018

Los argentinos prefieren abandonar todo antes que dejar su celular

En un test que en el que participaron 46 mil personas, arrojó como resultado que gran parte de los argentinos renunciaría a tener sexo o estar con su familia antes que abandonar su celular.

 Los argentinos prefieren abandonar todo antes que dejar su celular
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a Argentina tiene casi 40 millones de usuarios únicos de teléfonos celulares, de acuerdo al estudio Mobile Regional Insights de la Asociación de Marketing Móvil (MMA, por sus siglas en inglés). Según el reporte "Consumo móvil en Argentina", realizado y compartido por Deloitte a principios de 2018 (con datos de 2017), los argentinos pueden consultar sus dispositivos de 100 a 200 veces por día.

Este reporte recogido por Infobae, destaca la tendencia de estar siempre conectados a través del celular mediante diferentes hábitos. El 26% de los argentinos ha admitido que consulta su teléfono en medio de la noche para chequear redes sociales.

Esta interrupción del sueño es más pronunciada en los jóvenes (18-24 años), con un 39% de alcance. Una porción significativa de los usuarios está renunciando a su momento de descanso o sueño. ¿Existen otros aspectos de la vida que estén siendo descuidados por el compulsivo chequeo del celular?

Sí, hay más. Los usuarios argentinos podrían renunciar a tener sexo o estar con su familia durante un mes, antes que no tener el dispositivo en su mano. E inclusive, algunos serían capaces de chequear el celular mientras besan.

Son resultados del test Phone-Life Balance (equilibrio entre la vida y el smartphone), realizado por Motorola junto a Nancy Etcoff, experta en Mind-Brain Behavior (comportamiento de la mente y cerebro) y Science of Happiness (ciencia de la felicidad) de la Universidad de Harvard.

La encuesta fue respondida por 46 mil usuarios argentinos: 68%, hombres y 32%, mujeres, pertenecientes a diferentes franjas etarias: 10-19 años (5.5%), 20-29 años (29%), 30-39 años (la mayoría con el 46%), 40-49 años (11.5%) y más de 50 años (6.8%).

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