Encontranos en:
Politica |

DE INTERÉS

17/07/2018

Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China

Durante el encuentro con el Vicepresidente chino, Schiavoni y Qishan elogiaron el sólido vínculo que se construyó entre la Argentina y China.

Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China
E

n el contexto de una visita institucional a la República Popular de China, el presidente nacional del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni se reunió con el vicepresidente chino Wang Qishan; además visitó el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China, donde firmó un convenio para promover la cooperación entre esa institución y la Fundación Pensar.

Durante el encuentro con el Vicepresidente chino, Schiavoni y Qishan elogiaron el sólido vínculo que se construyó entre la Argentina y China. En este sentido, destacaron la relación entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, quienes se reunieron tres veces en los últimos años y lograron profundizar la asociación estratégica entre ambos países. A su vez, destacaron el rol de la Argentina y China como mercados emergentes y miembros del G20.

Schiavoni se reunió con el Vicepresidente de China

Luego, la delegación argentina visitó el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China (CCCWS) en Beijing, donde Schiavoni –en representación de la Fundación Pensar- y el CCCWS firmaron un convenio marco de entendimiento con el objetivo de promover la cooperación entre grupos de expertos entre ambos países, la investigación en conjunto y el intercambio académico a los fines de contribuir a las relaciones internacionales, el comercio y la integración entre la Argentina y China.

Al respecto, Schiavoni destacó: “La cooperación con el Centro de Estudios Contemporáneos Mundiales de China constituye una alianza estratégica de cara al futuro”. Y agregó: “Resulta fundamental ya que se trata de un socio académico con gran reconocimiento; a través del intercambio con sus instituciones académicas podemos aprovechar su expertise en proyectos de investigación y potenciar el intercambio en temas de interés para beneficio mutuo en el marco de la cooperación recíproca”.

ECONOMIS

Dejar un comentario