Encontranos en:
Tecnología |

APLICACIONES MOVILES

18/07/2018

Cuál es el emoji más usado y más odiado

El amor y la amistad copan las listas de los más populares. La historia detrás de los emoticones.

Cuál es el emoji  más usado y más odiado
A

pesar del aumento constante del uso de los emojis, solemos usar repetidamente una docena o dos docenas de ellos mientras ignoramos el resto. Simplemente hay muchos como para incluso conocerlos todos: un total de 2.823 variantes contando los nuevos incluidos en la última especificación.

No hay sorpresa en este apartado. La risa y el amor son los más populares en Twitter y Facebook. Pero incluso aquí hay diferencias regionales. En España, Francia e Italia el más común es el emoji del beso mientras que en Argentina o Brasil es el emoji con corazones en los ojos, y en México y Estados Unidos es el emoji de lágrimas de risa.

El rostro con ojos de corazón también es el emoji más usado tanto en Facebook como en el servicio de mensajería Messenger. A su vez, la compañía dijo que el corazón se utiliza el doble comparado con cifras del año pasado, y que de los 2800 emojis unos 2300 se usan todos los días en la red social más grande del mundo.

Durante todo el año dominan los mismos emoji de afección y amistad, en verano los anteojos de sol son muy comunes mientras que en invierno abundan los de copo de nieve y el árbol de navidad.

 La guerra de la ensalada y la hamburguesa

Durante los últimos meses, una pequeña discusión ha surgido en los rincones de internet que se preocupan por los emojis y su representación acorde a los estándares establecidos en sus descripciones originales. Este tipo de discusiones son comunes para este nicho (para algunos diseñadores es su trabajo, al fin y al cabo) pero la discusión sobre el emoji de la ensalada y la hamburguesa con queso ha sido especialmente peculiar.

 Originalmente, la descripción firma “un plato de ensalada saludable con lechuga, tomate y otros ingredientes de ensalada como pepino”. Casi todos los diseños diferentes optaron por esta opción menos en Google, que decidieron añadir un huevo cocido a la ensalada. El problema de esta decisión es que, a pesar de lo común de este ingrediente, deshacía el valor vegano del plato.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento