Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

18/07/2018

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura

El gobernador Hugo Passalacqua mandó a la Legislatura un presupuesto de 67.225 millones de pesos para 2019. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura
E

l gobernador Hugo Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura este miércoles. Misiones se convierte de este modo en la primera provincia del país en remitir a la Legislatura su proyecto de erogación de gastos y recursos; haciéndolo anticipación al plazo legal, que es el 31 de julio próximo. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Con fecha correspondiente a este miércoles 18 de julio, fue girado a la Cámara de Representantes de la Provincia, el proyecto de Ley de Presupuesto General 2019, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que la administración que encabeza el Gobernador Hugo Passalacqua planea realizar en el transcurso del ejercicio financiero correspondiente al año entrante.

El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados, presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero), y prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). En tanto que para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional. “El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, enfatizó el gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.

En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.

El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan actual la gestión aún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo de que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

Dejar un comentario
La sexta y última fecha del campeonato 2019 previsto para este fin de semana fue postergado para el domingo 22 de diciembre.
En diálogo con RADIO STOP, el nuevo Director del Dirección de Tránsito Municipal manifestó que durante su gestión se profundizarán los operativos viales iniciados anteriormente para controlar todo tipo de faltas.
La resolución, elaborada por el ministro de Salud Ginés González García, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford reveló que usar aspirinas para la prevención en pacientes sin antecedentes de problemas cardíacos. Los detalles
El pasado fin de semana se llevó adelante la de Feria de Turismo y Cocina Misionera, dejando un resultado positivo para el sector que puede ofrecer a todos los ciudadanos los servicios que se brindan en todos los puntos de la provincia.
Este fue el último IPC elaborado y difundido por el equipo de Jorge Todesca, ya que el diputado Marco Lavagna tomará en breve la conducción del organismo.
Avelino Delgado D. (50) de nacionalidad paraguaya fue encontrado en un predio de plantación de mandioca de la localidad de Garuhapé este viernes. La justicia busca al o los autores del crimen.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?