Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

18/07/2018

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura

El gobernador Hugo Passalacqua mandó a la Legislatura un presupuesto de 67.225 millones de pesos para 2019. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura
E

l gobernador Hugo Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura este miércoles. Misiones se convierte de este modo en la primera provincia del país en remitir a la Legislatura su proyecto de erogación de gastos y recursos; haciéndolo anticipación al plazo legal, que es el 31 de julio próximo. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Con fecha correspondiente a este miércoles 18 de julio, fue girado a la Cámara de Representantes de la Provincia, el proyecto de Ley de Presupuesto General 2019, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que la administración que encabeza el Gobernador Hugo Passalacqua planea realizar en el transcurso del ejercicio financiero correspondiente al año entrante.

El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados, presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero), y prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). En tanto que para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional. “El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, enfatizó el gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.

En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.

El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan actual la gestión aún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo de que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

Dejar un comentario
El estadounidense había quedado inconsciente en el ring y agonizaba desde el sábado pasado.
Será desde las 21:00 horas en la Escuela Nº 745 del kilómetro dos y contará con participación de artistas de canto y danza. Además habrá importantes premios sorpresas y servicio completo de cantina. Entradas con un valor de cien pesos.
El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de La Cesira. Los cuerpos fueron hallados por el capataz del lugar.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
La ocupación turística fue superior al 74 por ciento. Los municipios, con una estadía promedio de 3,1 noches, se distribuyeron en Puerto Iguazú, con 88% ; Posadas, 74,1% ; San Ignacio 80%; El Soberbio 85%; Oberá 80%; Aristóbulo Del Valle 60,1%.
La joven de 16 años, madre de una bebé de tres meses, fue hallada muerta en su vivienda de Córdoba. Su pareja y padre de la criatura es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.