Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

18/07/2018

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura

El gobernador Hugo Passalacqua mandó a la Legislatura un presupuesto de 67.225 millones de pesos para 2019. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura
E

l gobernador Hugo Passalacqua envió el Presupuesto 2019 a la Legislatura este miércoles. Misiones se convierte de este modo en la primera provincia del país en remitir a la Legislatura su proyecto de erogación de gastos y recursos; haciéndolo anticipación al plazo legal, que es el 31 de julio próximo. Esta situación de marcada antelación se registra por primera vez en la historia institucional de la Provincia.

Con fecha correspondiente a este miércoles 18 de julio, fue girado a la Cámara de Representantes de la Provincia, el proyecto de Ley de Presupuesto General 2019, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones que la administración que encabeza el Gobernador Hugo Passalacqua planea realizar en el transcurso del ejercicio financiero correspondiente al año entrante.

El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados, presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero), y prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%). En tanto que para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional. “El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, enfatizó el gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.

En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.

El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan actual la gestión aún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo de que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

Dejar un comentario
Tras dar el golpe frente a Rafael Nadal el sábado, el Peque llegó a su primera final de Masters 1000. El lunes, ante el número 1 del mundo.
Nota de Opinión / Hugo Kovalski

Involucrados para mejorar nuestras realidades

Trabajando en los barrios y recorriendo caminos de la ciudad, vemos y sentimos que la gente se está involucrando cada vez más. Es más participativa, exige con más vehemencia que bajen las soluciones a la realidad en la que vivimos.
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos. Este DNU modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.
Se trata de tres hombres de 35, 47 y 74 años. Dos de Iguazú y uno de Aristóbulo del Valle. Tienen nexo establecido y permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
El total de infectados llegó a 631.365. Ya se recuperaron 488.231 pacientes. La situación provincia por provincia.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.