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LOGRÓ DARSE CUENTA QUE ERA FALSO

19/07/2018

Vía telefónica Intentaron estafar a un jubilado “por la reparación histórica”

Desde la Anses, Rodrigo Molina, gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI Eldorado, recordó a la población “nunca desde el organismo se pide datos personales por teléfono, ni tampoco hablan o solicitan dinero”. “Anses no tiene gestores, ante cualquier duda acercarse a oficina y consulte personalmente por su trámite”.

Vía telefónica Intentaron estafar a un jubilado “por la reparación histórica”
E

l caso

Un jubilado de Eldorado fue comunicado vía telefónica que se le devolvería la reparación histórica. Le pidieron claves y número de cuenta y el jubilado se percató que era un engaño. Desde Anses, Rodrigo Molina, gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, UDAI Eldorado, recordó que nunca desde el organismo se pide datos personales por teléfono y que tampoco se menciona una suma de dinero.

En cuanto al procedimiento que se realiza para notificar a quien es beneficiario de la Reparación histórica señaló “Una vez que el jubilado retira dinero por medio del cajero, el ticket que imprime el banco le dice que se acerquen a la oficina porque son beneficiarios.

Luego se le informa que tienen que homologar con un abogado. El abogado saca un turno y después se acerca con el jubilado y se le toman las huellas al jubilado y al abogado. Esa es la única forma que tiene Anses para homologar la reparación histórica”.

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