Encontranos en:
Locales |

CASO LEMES – VIERA

19/07/2018

El pacto suicida cobra cada vez más fuerza

En las últimas horas trascendió que la prueba de parafina que se le practicó a Karina Viera dio negativo, lo que descartaría que ella efectuó los disparos contra Eugenio Lemes y orientaría el caso hacia la hipótesis más firme hasta el momento. Aguardan resultados de la autopsia.

El pacto suicida cobra cada vez más fuerza
E

ugenio De Jesús Lemes Karina Viera fueron hallados el sábado a media mañana en el Kilómetro Tres. El ex convicto y la penitenciaria habían entrado de manera clandestina a un complejo turístico. Él murió por los proyectiles que recibió producto de un escopetazo. Ella, se cree, que luego de ingerir distintos medicamentos.

Lemes era buscado por un robo ocurrido en Montecarlo a principios de mes y por el que Viera incluso estuvo detenida como cómplice.

La investigación del caso recayó en el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña, quien conocía bien a Lemes: fue quien instruyó la causa que se inició luego de que Eugenio De Dejús matara a su ex novia, la profesora de inglés Patricia Titus, en 2004, hecho que le valió una condena de 20 años de prisión.

“Deberemos ver que nos informan de todas la pericias que se han realizado, estamos esperando las autopsias realizadas en Posadas por el cuerpo médico forense para determinar qué efectivamente habría sucedido en este hecho. Todo debemos revisarlo”, dijo el Juez Roberto Saldaña.

El magistrado en conversación con Canal 9 habló de las pruebas de parafina: “Son meramente indiciarias, puede dar positiva a una persona que efectivamente no utilizó un arma así que no es determinante ni mucho menos”.

“Más allá de que se está evaluando esa posibilidad (del suicidio) nunca debemos descartar ninguna de las otras, pues sería un apresuramiento de mi parte decir que fue de una u otra forma”.

 

Dejar un comentario