Encontranos en:
Locales |

PUESTA EN MARCHA

20/07/2018

Desde el IFAI aseguran que la construcción del mercado concentrador estará en la agenda de prioridades

Lo aseguró en diálogo con Radio STOP Ricardo Maciel Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria.

Desde el IFAI aseguran que la construcción del mercado concentrador estará en la agenda de prioridades
E

n la mañana de este viernes dialogo con Radio STOP, Ricardo Maciel Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) acerca de la reunión que mantuvo el jueves en la Dirección de  Arquitectura de la provincia junto con el arquitecto Germán Gunnar Krieger y el Intendente Norberto Aguirre por la construcción y puesta en marcha de la obra del Mercado concentrador en Eldorado.

Al respecto el funcionario manifestó que, “hace tiempo que este proyecto estaba en carpeta a lo que venimos insistiendo con muchas ganas de contar con un espacio, donde los artesanos productores puedan tener su propio mercado. El proceso del proyecto quedó demorado por temas económicos, pero esta vez el objetivo se dio con mucha fuerza contando con la ayuda del intendente Norberto Aguirre”, contó.

Por el momento Maciel explicó que será la Dirección de Arquitectura de la provincia la encargada de la parte administrativa, legal y de licitación, esta última que ya se está realizando.  Con respecto al diseño, adelantó que cuenta con  un interesante avance. Ante el proyecto el presidente del IFAI indicó que una vez que se inicie la obra,  intervendrá el instituto en el terreno y quedará en su poder el equipamiento del lugar.

Al finalizar con la entrevista, Ricardo Maciel  recalcó, “hicimos un compromiso y está en la agenda de prioridades. Los próximos días el gobernador dará la premisa. El monto de inversión lo dará  a conocer arquitectura. El espacio de venta será importante en el sector donde se va a ubicar”. Y culminó añadiendo, “la situación económica es bastante compleja pero tenemos la  certeza de inicio de la obra, vamos a salir a fortalecer el crecimiento y muy pronto estaremos incorporando a más productores ya que el espacio es para ellos”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a la escuela junto con su mamá. La víctima está internada.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
Se trata de una escultura con forma humana y cabeza de toro. Además, hallaron una máscara de 1,40 metros por 1 metro.
Debieron realizarle la maniobra de "Heimlich" mientras la trasladaban al hospital, logrando de esta forma liberar sus vías respiratorias.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.