Encontranos en:
Locales |

TRAGEDIA EN EL CENTRO DE ELDORADO

20/07/2018

Con mucha tristeza familiares de Javier López marcharon en búsqueda de Justicia

Pese a las condiciones, familiares y amigos de Javier López (38), a quien le arrebataron su vida atropellándolo en calle Colón y Avenida San Martín, marcharon pidiendo justicia y solicitando más testimonios del accidente ocurrido el domingo. También participaron familiares de los dos jóvenes que resultaron lesionados.

Con mucha tristeza familiares de Javier López marcharon en búsqueda de Justicia

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

La movilización inició alrededor de las 18 del viernes en inmediaciones a la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (Ceel) y culminó en el lugar del trágico accidente: San Martín y Colón. 

En diálogo con RADIO STOP el Doctor Claudio Paniagua - abogado de la familia de la víctima - pidió que quienes presenciaron el accidente del pasado domingo en el que Javier López (38) perdió la vida se acerquen a prestar declaraciones. Además dejó en claro que la excarcelación de Leandro Fonseca – conductor del Chevrolet Astra - que embistió a López, Gisela Micaela J. (22) y Kevin Gabriel Z. (18) sea desestimada porque el joven “se fugó del lugar”.

Con respecto a la solicitud de la familia de querer cambiar la carátula del caso de “HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, LESIONES GRAVES Y ABANDONO DE PERSONA” a "HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL" opinó que aún es un tema prematuro pero entendible porque la familia del occiso tiene en cuenta que en este tipo de delitos es procedente la excarcelación  ya que los imputados – en este caso Fonseca – podrían permanecer en libertad mientras dura o se realiza el proceso.

Pidió encarecidamente que quienes presenciaron el accidente, ocurrido el pasado domingo en calle Colón y Avenida San Martín, puedan brindar sus testimonios.

“Esta etapa está iniciándose recabándose varios testimonios que describen el hecho trágico, si bien La vida de López no se va a recuperar creo que con los aportes lograremos que se haga justicia”.

“Básicamente lo que hay que investigar es que paso ese día, lo que haya hecho el conductor antes es solo un indicio pero no es tan determinante”.

A su vez señaló que se han pedido informes a través de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del accidente.

 

“La excarcelación debería ser desestimada por el hecho de la fuga”

Con respecto a la posible libertad del imputado dijo que hasta el momento según tiene entendido  la defensa no ha pedido excarcelación. “Debería ser desestimada por el hecho de la fuga y que haya sido detenido en el domicilio, además de haber llevado a la chica y dejarla abandonada. De quedar libre no tendremos certezas, y no se descartaría que Intentará fugarse nuevamente” finalizó.

Dejar un comentario