Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

21/07/2018

Boldo, un aliado para combatir enfermedades urinarias

La infusión de boldo puede ser una excelente aliada para combatir las infecciones urinarias de forma eficaz, ya que tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes.

Boldo, un aliado para combatir enfermedades urinarias
M

uchas son las alternativas naturales para combatir las enfermedades de las vías urinarias. Se pueden encontrar desde infusiones hasta recetas de alimentos o la práctica de ciertos hábitos de profilaxis.

En esta ocasión, el recurso para tratar estas afecciones es el árbol de boldo. Este es muy reconocido en el campo de la medicina popular por sus múltiples propiedades curativas.

¿Qué es el boldo?

El boldo es una planta originaria de la región andina. Gracias a sus propiedades medicinales ha sido utilizada como planta medicinal desde mucho tiempo atrás por culturas autóctonas de América del Sur.

Sus aceites esenciales como el ascardiol y eucaliptol, así como sus flavonoides y taninos, permiten aprovecharlo de diversas maneras. Destacan sus propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes, sedantesy expectorantes, entre muchas otras.

Beneficios del boldo

Este árbol ofrece gran cantidad de beneficios para la salud. Algunos de ellos son:

Facilita el funcionamiento del sistema digestivo en casos de estreñimiento o indigestión.

Favorece la expulsión de gases.

Aumenta la secreción de saliva en el caso de personas que sufran de sequedad en la boca.

Actúa como depurativo, al favorecer la eliminación de toxinas y proteger el hígado.

Ayuda en la recuperación de luxaciones y reumatismo.

Estimula la vesícula biliar para la expulsión de los cálculos biliares.

Al ser diurético, ayuda a expulsar líquidos del organismo. Así, es muy efectivo en el tratamiento de cistitis, nefritis y demás problemas urinarios.

Ahora bien, aunque el boldo presente todos estos beneficios, es importante considerar que no debe ingerirse por más de cuatro semanas. En exceso el boldo podría comenzar a causar efectos secundarios negativos.

Por ser laxante, no debería consumirse en el caso de personas que sufran de diarrea. Igualmente, se desaconseja su ingesta durante el embarazo o períodos de lactancia, por su gran contenido de alcaloides.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario